Una empresa especializada en triciclos sacó al mercado un coche eléctrico low cost que se puede comprar online en el sitio Alibaba y tiene un precio inferior a los 1000 euros.

Hay un abanico inmenso de posibilidades por internet. Desde chucherías hasta objetos de colección y ahora un auto low cost que cuesta menos de 1000 euros. Muy probablemente sea el vehículo eléctrico más barato del mundo automotriz. Su nombre es Chang Li y puede adquirirse por Alibaba, el gigante del comercio online en China.

La fabricación de este auto estuvo a cargo de Changzhou Xili Vehicle, una empresa especializada en la producción de triciclos. Sin embargo, ahora dio un salto con este auto eléctrico low cost. Este vehículo tiene dimensiones muy chicas, apenas 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Tiene dos plazas, pero existen algunas configuraciones para poder ampliarlo. Su peso tan sólo es de 323 kilos y tiene una capacidad de carga de 300 más.

Su alimentación es gracias a una batería de 800W. Hay versiones superiores de 1000 y 1200. Según la opción que se elija la autonomía oscila entre los 40 y 100 kilómetros después de una carga completa. Para poner su batería al tope se tarda entre siete y diez horas, todo depende de la red eléctrica que se use.

Tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y 1,5 caballos de potencia. Con estas prestaciones le alcanzan perfectamente los frenos de tambor que posee. A su vez, el Chang Li cuenta con una radio, ventilador, calefacción. Lo que más se destaca de este modelo es su módico precio: menos de 1000 euros. Pero también la recomendación de la empresa fabricante. Sugieren que no se utilice si la temperatura ambiente supera los 30 grados.