Checo Pérez se adueñó del triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán. La competencia tuvo dos momentos importantes con el abandono de Max Verstappen y un gran error de Lewis Hamilton.

Seguramente la competencia en Azerbaiyán del campeonato 2021 será una de las más recordadas cuando se termine la temporada de F1. En esta carrera pasó absolutamente de todo y los dos grandes contendientes al título tuvieron momentos amargos que los privaron de estar en los primeros puestos. El triunfo fue para Checo Pérez con el Red Bull. Sin embargo, la pinchadura de Max Verstappen cuando lideraba y el error en una maniobra de Lewis Hamilton será de lo que más se hable en la semana. Gran podio para Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

Checo Pérez se llevó el triunfo en una carrera que pasó de todo en Bakú

Se puso en marcha la carrera con Charles Leclerc al frente seguido por Hamilton, Verstappen y Pérez. Este último dio cuenta de Sainz y Gasly. En el cierre del segundo giro, el británico de Mercedes superó en plena recta al monegasco de Ferrari y se convirtió en el nuevo líder. Vueltas después, se produjo el abandono de Ocon con el Alpine, el primero de la carrera. Luego, Verstappen dio cuenta de Leclerc y se metió segundo. A su vez, Pérez también doblegó al monegasco para ubicarse tercero.

Checo Pérez se llevó el triunfo en una carrera que pasó de todo en Bakú

Con 10 giros, Leclerc fue a los boxes, calzó el compuesto duro y volvió en la décima colocación. Momentos después, Hamilton y Verstappen pasaron por los pits y regresaron a la pista con el compuesto duro. El holandés se convirtió en el nuevo líder, seguido por el británico. Por su parte, “Checo” Pérez se detuvo en los boxes y tras la detención quedó segundo justo por delante de Hamilton. A 20 vueltas para el final, Stroll se golpeó contra el muro y por esta situación ingresó el Safety Car.

Con 35 giros se relanzó el Gran Premio con Verstappen en la primera posición, seguido por Pérez y Hamilton. Mientras que Vettel, en una gran carrera, doblegó a Leclerc y se ubicó en la quinta colocación. Luego, el alemán continuó con su avance y se posición cuarto.

Sobre el final sucedió un golpe de escena, ya que Verstappen, quien tenía la carrera controlada, sufrió el pinchazo del neumático trasero izquierdo, impactó contra la pared y “Checo” Pérez se transformó en el nuevo líder. Por esta situación, ingresó el Safety Car.

Checo Pérez se llevó el triunfo en una carrera que pasó de todo en Bakú

Momentos después, la carrera se paró con bandera roja y los pilotos fueron a los boxes a la espera de que se reinicie. La competencia se largó nuevamente con partida detenida a dos giros para el final. Allí, Pérez mantuvo la primera posición. A su vez, Hamilton intentó el sobrepaso al mexicano, pero se pasó de largo y perdió muchas posiciones y cayó al último lugar dentro de los pilotos que estaban en pista.

Checo Pérez se llevó el triunfo en una carrera que pasó de todo en Bakú

Por su parte, Vettel se ubicó segundo y Gasly doblegó a Leclerc para ubicarse en la tercera colocación. Finalmente, fue victoria para “Checo” Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, escoltado por Vettel, Gasly, Leclerc y completó los mejores cinco Lando Norris. Fue la segunda victoria de Pérez en la “Máxima”, la primera había sido en el Gran Premio de Sakhir 2020 con Racing Point. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 20 de junio con el Gran Premio de Francia. Con estos resultados Verstappen sigue como líder con 4 puntos de ventaja sobre Hamilton.