El nuevo deportivo de Bugatti lleva un nombre conocido como Chiron pero se le agrega a la denominación las palabras Super Sport porque tiene unas increíbles prestaciones.

Una nueva bestia se une a la familia de deportivos de Bugatti. La firma francesa acaba de dar a conocer al Chiron Super Sport, es una de las variantes más radicales del modelo que ya se conocer de la marca. Aunque queda un escalón por debajo del Chiron Super Sport 300+, este vehículo cuenta con 1600 caballos de fuerza y puede pasar en apenas 12,1 segundos de 0 a 300 kilómetros por hora.

Chiron Super Sport: Lo nuevo de Bugatti que cuenta con 1600 CV

El Super Sport es una versión “alargada” del Chiron convencional, es decir, que adopta una carrocería estirada por su zaga en 25 cm más para optimizar su eficiencia aerodinámica. Asimismo, se retocó el difusor, las salidas de aire y las aletas traseras, homenajeado de paso al Bugatti EB110 para dicho cometido. “A velocidades superiores a 420 km/h, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima”, justificó Bugatti en su comunicado.

Chiron Super Sport: Lo nuevo de Bugatti que cuenta con 1600 CV

Las llantas son de aluminio con un diseño de cinco radios en Y están disponibles solo para el Chiron Super Sport, aunque las de magnesio del Chiron Pur Sport, que son aún más ligeras, también se ofrecerán como opción. Entre todas las modificaciones se logró alivianar en 23 kg el peso total del auto.

Chiron Super Sport: Lo nuevo de Bugatti que cuenta con 1600 CV

El Bugatti Chiron Super Sport es el modelo de la gama Chiron más potente, sacando el one-off Bugatti Centodieci. Atesora el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, pero fue puesto a punto para sacar 100 CV más que en el resto de la gama Chiron y llevarlo hasta los 1.600 CV de potencia total y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. La línea roja, no obstante, se marca en las 7.100 rpm.

Chiron Super Sport: Lo nuevo de Bugatti que cuenta con 1600 CV

Un propulsor que está gestionado por la transmisión de doble embrague de siete velocidades, pudiendo pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y hacer el 0-300 kmh/h en 12,1 segundos, mientras que de 0 a 400 km/h es un 7% más rápido que el Chiron. La velocidad máxima del Bugatti Chiron Super Sport de producción es 439 km/h.

Para soportar tales cifras, Bugatti puso a punto este modelo “específicamente para las altas velocidades”. Los sistemas de dirección y los amortiguadores crean una conexión más firme y rígida con el vehículo desde la sensación de conducción, lo que resulta en una dirección más ajustada para movimientos de dirección más suaves, asevera la marca.

Chiron Super Sport: Lo nuevo de Bugatti que cuenta con 1600 CV

También monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo que se optimizó para ofrecer mayor rigidez y suavidad que los neumáticos con agarre optimizado instalados en el Chiron Pur Sport, soportando velocidades de hasta 500 km/h. En el Chiron Super Sport, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed.

Chiron Super Sport: Lo nuevo de Bugatti que cuenta con 1600 CV

Este Bugatti Chiron Super Sport, diseñado en palabras de la marca “para alcanzar la máxima velocidad y, al mismo tiempo, adoptar por completo el lujo”, será también de producción limitada: sólo 30 unidades verán la luz y cada una costará la friolera de 3,2 millones de euros. Las primeras entregas están previstas para comienzos de 2022.