El avance del coronavirus hizo que se tengan que tomar medidas drásticas como la cuarentena para combatirlo. Es probable que ni uses tu auto y acá te damos algunas recomendaciones para cuidarlo.

De lo único que se habla en estos días es del coronavirus. Una problemática que está a nivel mundial y que hizo que los distintos gobiernos tengan que tomar medidas para poder combatirlo. Es una pandemia de la que hay que cuidarse mucho y por tal motivo en Argentina se decretó la cuarentena hasta el 31 de marzo, por lo menos. Es probable que los autos tengan poco funcionamiento las próximas semanas. Por eso te damos algunos consejos para cuidarlo.

A pesar que el coche no tendrá uso, la batería sigue funcionando para darle energía a ciertos dispositivos para que funcionen ni bien se lo ponga en marcha. Pero si no lo cuidamos, es probable después de un determinado tiempo, que no tenga carga suficiente cuando la queramos usar. Lo ideal será desconectarle los cables que llevan la corriente al auto y conectarla a un cargador. A no todos los vehículos le sienta bien que se les desconecte la batería. Por eso hay que leer primero el manual.

Los neumáticos también son una parte primordial del coche y se deterioran con el paso del tiempo. Se usen o no. Lo ideal es que no estén al contacto del sol y que se los mueva un poco para que cambien el apoyo. Esto último ayudaría a que no se deformen. Además, habría que dejarlos con una presión superior a la que se usa para que también ayude a que no cambien su forma. También tener en cuenta la fecha de fabricación, la cual se puede apreciar y tiene cuatro dígitos (los dos primeros la semana y las dos siguiente el año).

A su vez, hay que prestarle atención a los distintos líquidos (refrigerante, limpiaparabrisas, líquido de frenos, aceite y líquido de la dirección). Lo mejor es dejarlos a nivel para cuando se vuelva a usar el auto se pueda apreciar si disminuyeron o no. Cuando se vuelva a usar el auto sería un buen momento para cambiar el aceite del motor y el filtro. Con el paso del tiempo, el aceite pierde sus propiedades por más que el coche no se haya puesto en marcha.

El sol y la humedad pueden ser los dos factores más importantes para el deterioro del auto. Si el mismo va a estar expuesto a la intemperie sería muy bueno ponerles una funda. No cualquiera, sino una impermeable y transpirable para que cuide la pintura y los plásticos. De quedar humedad entre el auto y la funda podríamos adelantar aún más el deterioro. Si la funda también tiene protector contra rayos UV, mejor. Si no es posible una funda, optar con unos parasoles para poder cubrir el interior del auto.

El depósito de combustible también es algo a tener en cuenta. Lo idea, también, sería dejarlo con la mitad del tanque lleno. Lo importante es no dejarlo vacío ya que el contacto con el oxígeno y los gases de la evaporación pueden corroerlo. El que esté completamente lleno tampoco es bueno porque puede acumular más gases de la cuenta.

Por último, cuando se vaya a poner el auto nuevamente en marcha primero darle un vistazo a su exterior y después comprobar el estado por debajo del capot. Comprobar el nivel de los líquidos, mirar el estado de las correas y reconectar la batería. También observar el interior del auto y cuando se le de contacto hacerlo de manera gradual. No exigirlo por demás. Obviamente, va a depender el auto que se tenga. Algunos no arrancarán al primer intento, pero si se siguió con los consejos no habrá inconvenientes.