Como es de costumbre, Acara dio a conocer los número de cómo fueron las ventas en el último mes. En comparación al mismo mes de 2020 aumentaron. Un modelo sigue firme.

Sin casi darnos cuenta ya estamos en marzo después de haber dejado atrás un febrero que pareció haber pasado muy rápido. Por tal motivo, Acara ya dio a conocer cómo fueron las ventas de autos 0 kilómetros en Argentina. Fueron en total  30.141 vehículos los que se patentaron. Un 39.4% menos que en enero, pero un 8.9% más que en febrero 2020. El acumulado del año sube un 9.9%.

¿Cómo fueron las ventas de 0 kilómetros en febrero y cuál fue el modelo más vendido?

En febrero, que contó con 18 días hábiles, se promedió 1675 patentamientos por jornada de trabajo para los registros, En el mismo mes del año pasado y con igual cantidad de días de trabajo, se habían promediado 1538. Ambos meses, igualmente, están lejos de las cifras de 2019, cuando se vendieron 40.116 autos, 2006 por día hábil (hubo veinte en aquel entonces).

Antes de comenzar febrero, esperábamos un mes algo mejor que en 2020 pero estábamos seguros de que las actuales condiciones del mercado no permiten una recuperación significativa en el corto plazo. De hecho, esperábamos un febrero de unas 30,8 mil unidades, un 11% más que en el mismo mes del año pasado”, aseguraron desde Acara.

¿Cómo fueron las ventas de 0 kilómetros en febrero y cuál fue el modelo más vendido?

Y agregaron: “Lo que también continúa convalidándose, es la lectura de que las restricciones macro siguen y seguirán poniendo un límite a la actividad. Si bien la demanda no tiene la fuerza de otros tiempos mejores, lo cierto es que el desempeño de las ventas minoristas de vehículos nuevos está más afectado por la oferta que por la demanda”.

Yendo a los números de lo conseguido por cada marca y modelo, hay que destacar que Toyota se encuentra líder en venta y con una amplia diferencia en comparación a Volkswagen, la firma líder de los últimos años en el país. La marca japonesa lleva patentadas 5709 unidades en lo que va del 2021 y la alemana 4851.

¿Cómo fueron las ventas de 0 kilómetros en febrero y cuál fue el modelo más vendido?

Cronos volvió a ser el 0 kilómetro más vendido en febrero y estiró diferencias en el acumulado del año. Del sedan italiano se patentaron 3161 unidades (8406 en lo que va del año) quedando así como líder del pasado mes. En tanto, el segundo puesto fue para la Toyota Hilux con 2194 (5700) y el tercero para el Gol Trend con 1684 (3160). Los primeros cinco los completaron Peugeot 208 y Volkswagen Amarok.