Acara, como hace todo los meses del año, develó cuántos vehículos se vendieron en Argentina durante junio. Cronos volvió a ser el más comercializado, subieron las ventas y cayó la proyección anual.

Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina se patentaron en el pasado junio 37.621 autos 0 kilómetros en el mercado local. Si tomamos este valor hay que decir que las ventas aumentaron un 64,1% con respecto a mayo (algo lógico ya que hubo oficinas cerradas por protocolos). Además también hubo un pequeño crecimiento de 0,9% en comparación con el mismo mes que en 2020. El acumulado del año subió a 37% pero ahora la proyección total para este 2021 es de 390.000 en vez de 420.000 que se anunció en algún momento.

¿Cómo fueron los patentamientos de autos en Argentina durante junio?

“Junio ha sido un mes con un buen nivel de actividad, sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando y las restricciones en la oferta. Si bien vemos impactados en junio algunos patentamientos que no se pudieron hacer en los últimos días mayo debido al cierre de los registros, estamos satisfechos con los resultados”, aseguró el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

El gran dato que hay que tener en cuenta es que cada vez más gente apuesta por los vehículos de fabricación nacional. De hecho en lo que va del año el 46% de los vehículos vendidos se producen en Argentina. Como comparación se puede decir que en el 2019 sólo el 29% de los compradores apostaban por los vehículos hechos en nuestro país. “Claramente es una buena señal para nuestra industria, ya que se incrementan las fuentes de trabajo y se consolidan las fábricas instaladas en el país”, aseguró Ricardo Salomé.

¿Cómo fueron los patentamientos de autos en Argentina durante junio?

Vale recordar que con la llegada de julio, se completó el primer semestre del año. De esta manera, se puede saber que durante este período fue Toyota la marca más comercializada en Argentina. La marca japonesa en total vendió 39.493 (113,3% más que en 2020)en lo que va del 2021. En segundo lugar se colocó Volkswagen con 34.511 patentamientos (+41,9). El podio lo completó Fiat con 27.227 (+66,7).

Yendo particularmente a los autos Fiat Cronos volvió a ser el vehículo más patentado de junio con 3511 unidades vendidas. En el total del año, este auto italiano está en lo más alto de la tabla general con 19.960 unidades vendidas comercializadas en Argentina. Segundo quedó Toyota Hilux con 2.591 y el tercero Volkswagen Amarok con 2184. Ambas pick-up también completan el podio dentro de la sumatoria anual.

¿Cómo fueron los patentamientos de autos en Argentina durante junio?

Dentro de los diez vehículos más comercializados de junio en Argentina también están: Volkswagen Gol Trend, Toyota Etios, Peugeot 208, Ford Ranger, Renault Kangoo, Toyota Yaris y Renault Sandero.