Race Fans, un portal especializado en el automovilismo deportivo, publicó cuánto ganan cada uno de los pilotos de F1. Lewis Hamilton es quien encabeza la lista y Yuki Tsunoda quien la cierra.

Los dirigentes de la F1 junto con los equipos vienen teniendo charlas desde hace algún tiempo para que exista un cierto tope en los salarios de los pilotos de la categoría. Sin embargo, eso aún está en poder de análisis y no se avanzó mucho al respecto. Mientras tanto, los grandes protagonistas siguen sentándose a negociar para recibir lo que ellos consideran necesario para realizar su actividad. El portal Race Fans publicó cuánto recibe actualmente cada uno de ellos.

¿Cómo son los salarios de cada uno de los pilotos de F1?

Claramente el que más recibe es Lewis Hamiton. El siete veces campeón de la categoría, hace muy pocas semanas, renovó su contrato con Mercedes a pesar del gran rumor que existía de su posible retiro de la categoría. El británico renovó por un año más con la marca alemana a cambio de 25,23 millones de euros por esta temporada. Vale destacar, que este valor es inferior al del año pasado, cuando su salario era de 33 millones de euros.

¿Cómo son los salarios de cada uno de los pilotos de F1?

El segundo puesto es para otro de los grandes talentos que tiene hoy en día la F1 y seguramente el gran campeón que tendrá en los próximos años: Mas Verstappen. A pesar de su corta edad (23 años), el holandés ya demostró todo su talento en Red Bull y de lo que es capaz de hacer. Eso le permite tener un contrato con la firma austríaca de 21,02 millones de euros al año. El tercer lugar es para Fernando Alonso, el español cobrará 16,82 millones de euros con el conjunto Alpine, en lo que es su retorno a la “Máxima”.

¿Cómo son los salarios de cada uno de los pilotos de F1?

Sebastian Vettel (12,61 millones) con Aston Martin y Daniel Ricciardo (12,61 millones) con McLaren son quienes se meten dentro del Top 5 de los mejores pilotos pagos de la F1 en la temporada. En tanto, los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, aparecen recién el sexto y noveno puesto, respectivamente. La lista la cierra Yuki Tsunoda, el piloto japonés de Alpha Tauri, quien ganará 420.000 euros en su primera temporada en la categoría.

¿Cómo son los salarios de cada uno de los pilotos de F1?

Lewis Hamilton (Mercedes-AMG): 25,23 millones de euros

Max Verstappen (Red Bull): 21,02 millones de euros

Fernando Alonso (Alpine): 16,82 millones de euros

Sebastian Vettel (Aston Martin): 12,61 millones de euros

Daniel Ricciardo (McLaren): 12,61 millones de euros

Charles Leclerc (Ferrari): 10,09 millones de euros

Valtteri Bottas (Mercedes-AMG): 8,41 millones de euros

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8,41 millones de euros

Carlos Sainz (Ferrari): 8,41 millones de euros

Lance Stroll (Aston Martin): 8,41 millones de euros

Sergio Pérez (Red Bull): 6,72 millones de euros

Pierre Gasly (Alpha Tauri): 4,20 millones de euros

Lando Norris (McLaren): 4,20 millones de euros

Esteban Ocon (Alpine): 4,20 millones de euros

George Russell (Williams): 841.000 euros

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 841.000 euros

Mick Schumacher (Haas): 841.000 euros

Nikita Mazepin (Haas): 841.000 euros

Nicholas Latifi (Williams): 841.000 euros

Yuki Tsunoda (Alpha Tauri): 420.000 euros