Entrenamientos personalizados y carreras virtuales son algunas de las opciones más elegidas por los pilotos argentinos para hacerle frente a la cuarentena.

La cuarentena es para todos, no hay excepciones. El automovilismo argentino hizo un alto en todas sus categorías a causa del coronavirus y los pilotos se la tienen que rebuscar para pasar el tiempo que le tenían asignado a los fines de semana de competición. Como todo deporte se necesita no perder el “training” y New Driver se comunicó con algunos de ellos para ver cómo los trata este aislamiento obligatorio. El simulador y los entrenamientos personalizados son el gran aliciente.

“La cuarentena la estoy pasando como amerita la situación, en casa. Aprovechando lo que más puedo de la familia. Con mis hijos, mi señora. Recuperando el tiempo que perdemos los pilotos que hacemos tres categorías y que viajamos tanto los fines de semana”, aseguró el piloto del TC, Súper TC2000 y Turismo Nacional, Leonel Pernía.

En tanto, el puntero del campeonato de TC, Facundo Ardusso explicó: “Estoy en casa. Usando el simulador, donde entreno la parte mental. Tengo mi mini gimnasio donde entreno la parte física. Tengo una computadora donde juego al Counter Strike. Tengo la tele donde juego a la Play Station, miro Netflix y el noticiero. No me puedo quejar, tengo  todas las comodidades. Sé que hay gente que no tiene ni tele y son los verdaderos héroes de esta cuarentena”.

A su vez, el de Las Parejas agregó: “Estoy tratando de tener paciencia, estar relajado. Es un momento donde no se puede hacer nada. La estoy pasando con mi novia. Tengo que tener paciencia y sé que la mejor manera para prevenir todo es acatar las órdenes del Gobierno. Estoy con mis amigos conectado con WhatsApp y cada tanto videollamadas con Zoom donde nos vemos las caras”.

New Driver también dialogó con Manu Urcera, el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, quien contó: “Estoy en Buenos Aires en el departamento donde vivo a lo largo del año. Estoy con el “Goma” (Hernán Gómez), que es mi amigo y con Mica, mi novia. Estamos los tres acá, tranquilos. Entrenando casi todos los días la parte física. Me compre algunas cosas para poder hacer algo y mantenerme”.

Claramente, la parte física y poder mantenerse en estado es una de las cosas fundamentales para los pilotos. Así también lo contó Pernía: “No estoy regalando nada en lo físico para no perder esa buena base que teníamos cuando íbamos al gimnasio. Hacer toda la parte aeróbico y anaeróbico. Trato de hacer doble turno todos los días con lo que se tenga en casa”.

Acostumbrados a correr prácticamente todos los fines de semana, todos coincidieron en que extrañan las carreras. Pero el simulador hoy es un fiel aliado para “despuntar el vicio”. “Obviamente que las carreras se extrañan mucho pero lo combatimos bastante con las competencias online con el simulador. Nos juntamos los pilotos en diferentes plataformas, como por ejemplo iRacing, que hacemos partidas privadas. O también en el mode de la ACTC y del Súper TC2000 donde ya nos encontramos compitiendo”, afirmó Pernía.

En tanto, Urcera contó que además de competir virtualmente está aprovechando el tiempo para leer. “Tengo un simulador y me meto todos los días a correr varias carreras. Estoy tratando de estudiar para dar algunos finales que tengo pendientes y poder ir avanzando un poco”

El sureño aseguró que se vive una situación extraña al estar en esta altura del año y no estar compitiendo. “Durante el verano uno entiende que no hay carreras y que es lo normal. Pero siempre se espera el inicio con mucho entusiasmo con muchas expectativas. Y haber podido correr pocas carreras y que se pare así, obviamente, que genera una sensación extraña. Igual, hoy más que pensar en eso, pienso que se solucione todo esto”.

Por último, Ardusso hizo una pequeña reflexión para que esta situación termine lo antes posibles y todos puedan volver a llevar a cabo sus vidas normales. “Esperemos que se pueda dar pronto la vuelta. Todo dependerá de cómo nos comportemos los argentinos para que el proceso de cuarentena sea mayor o menos. Hay que actuar con conciencia”.