Facundo Ardusso se lució en la segunda competencia del Súper TC2000 y con buenos sobrepasos se llevó el triunfo en Buenos Aires. Matías Rossi fue segundo y Matías Milla tercero.

El Súper TC2000 cerró su segundo fin de semana consecutivo en Buenos Aires con una muy buena carrera que tuvo de todo. La victoria se la quedó Facundo Ardusso que fue progresando desde el medio del pelotón e hizo grandes maniobras para llegar al liderato. Matías Rossi lo intentó como hace siete días pero no pudo y otra vez se tuvo que conformar con el segundo puesto, aunque es el nuevo puntero del campeonato. En tanto, Matías Milla fue tercero con el Renault Fluence.

En el momento que el semáforo se apagó, Pernía largó muy bien y rápidamente se colocó delante de todo el pelotón con el Fluence. Milla lo hizo detrás de él y Rosso tercero. Rossi también movió muy bien con su Toyota Corolla y saltó a la cuarta colocación. A los pocos metros de haber arrancado, la carrera tuvo que ser neutralizada por un fuerte golpe de Nicolás Moscardini en el sector de los mixtos del circuito 9 de Buenos Aires. Lo ocurrido fue consecuencia de un toque del platense y el Fiat de Bruno Armellini.

La competencia se reanudó minutos más tarde sin cambios en las primeras colocaciones. Cuando se estaba armando una buena disputa entre Rossi y Facundo Ardusso por el cuarto lugar, volvió a salir el auto de seguridad porque Hernán Palazzo quedó detenido con su Toyota en una zona peligrosa.

Nuevamente la carrera tomó su rumbo normal con Pernía siendo el líder. En el giro nueve finalmente Rossi pudo superar al Honda de Rosso, que comenzó a tener problemas mecánicos y perdió otras colocaciones. El de Del Viso enseguida empezó a presionar a su amigo Milla, a cual superó metros más tarde. El auto de seguridad volvió a aparecer en el trazado porteño porque Rosso terminó detenido con su Civic en un lugar complicado.

Al momento de relanzar, Rossi lo hizo bien pegado al Renault de Pernía demostrando que iba a ir por todo. El “Tanito” comenzó a defenderse. Cuando el de Del Viso fue decididamente a atacar al campeón, el que aprovechó la situación fue Ardusso, que estaba tercero, quien encontró un hueco y se coló entre los dos puntero para ser el nuevo escolta.

A la vuelta siguiente el de las Parejas pasó a ser el líder con una buena maniobra por sobre su compañero de equipo. Esta vez el que aprovechó la situación fue Rossi que logró superar también a Pernía y volver a ser el segundo de la competencia. En tanto, Agustín Canapino presionaba muy fuerte a Milla por la cuarta colocación.

Después de algunas vueltas con mucha acción, la competencia entró en tranquilidad por la cuarta neutralización. Esta vez el motivo fue la mala ubicación en la que quedó el auto de José Manuel Urcera luego de un despiste. La carrera, que iba a terminar por tiempo, se reanudó con Ardusso puntero, Rossi segundo, Pernía, tercero, Milla cuarto y Canapino quinto.

A 14 minutos para el final, el Fluence de Pernía comenzó a agarrar fuego en el pontón derecho y por tal motivo el campeón tuvo que ingresar al sector de boxes para apagar las llamas. Sin embargo, el de Tandil se bajó rápidamente del auto ya que la situación no podía controlarse. Hasta los bomberos tuvieron que actuar. De esta manera Milla saltaba al último lugar del podio pero con Canapino muy pegado. En tanto, Ardusso poco a poco empezaba a alejarse de la persecución de Rossi.

Finalmente, la victoria fue para el Flaco de Las Parejas. En tanto, Rossi fue segundo y se quedó con la punta del campeonato. Milla pudo defenderse hasta el final de la embestida de Canapino y pudo subirse al último lugar del podio. Con estos resultados del de Toyota domina la tabla con 42 puntos. Canapino y Ardusso quedaron segundos con 38 unidades cada uno.

Con grandes maniobras Ardusso se llevó el triunfo en la carrera del Súper TC2000 en Buenos Aires

El 25 de octubre será la próxima competencia para la categoría, aunque todavía no hay escenario confirmado. Los próximos días serán claves para conocer el escenario que albergará la tercera fecha de la temporada.