Hyundai se unió a la firma de electrodomésticos LG para develar el habitáculo del futuro, según su visión, llamado Ioniq Concept Cabin. La idea es proponer una solución avanzada que se adapte a los distintos estilos de vida.

Que la industria automotriz avanza constantemente con el paso del tiempo no hay ninguna duda. Hoy en día estamos en el proceso de que los autos pasen de ser a combustión a impulsarse con energía eléctrica. Pero muchas veces las firmas van más allá, como el caso de Hyundai. La firma surcoreana acaba de develar el Ioniq Concept Cabin. Se trata de la visión que tiene la compañía de lo que sería el habitáculo de un auto en un futuro. Entre sus detalles cuenta con una pantalla de 77 pulgadas, cafetera y un sistema para limpiarse automáticamente.

Este concepto fue desarrollado por Hyundai junto con el gigante tecnológico LG. La idea de este habitáculo es brindarle a sus tripulantes soluciones de movilidad personalizadas que se adapten a distintos estilos de vida. Por eso, la firma planea aprovechar el mayor espacio interior y la amplia capacidad de suministro de energía de los vehículos eléctricos, con el fin de integrar dispositivos electrónicos y electrodomésticos en sus futuros modelos Ioniq, todos personalizables.

Con mayordomo y cafetera: Hyundai develó su visión de los habitáculos para los autos del futuro

En la visión futurista de Hyundai del habitáculo nos encontraríamos con un sistema para el cuidado de la ropa o un “mayordomo” que colabore con la limpieza del calzado. En cualquier caso, la idea es permitirle al usuario aprovechar su tiempo en el habitáculo para que pueda realizar tareas más cotidianas durante la marcha. Como por ejemplo tomar una gaseosa o un café.

Con mayordomo y cafetera: Hyundai develó su visión de los habitáculos para los autos del futuro

Otra de las particularidades de esta propuesta es la pantalla OLED flexible de 77 pulgadas montada en el techo, que resulta lo suficientemente grande para que dos usuarios la disfruten viendo contenidos diferentes en forma simultánea. El sonido se entrega a través de parlantes instalados en los apoyacabezas, creando un ambiente auditivo personalizado. Además, dispone de un robot que se encarga de la limpieza y desinfección de la cabina por medio de lámparas de tipo LED con luz ultravioleta.

Con mayordomo y cafetera: Hyundai develó su visión de los habitáculos para los autos del futuro

El concepto de cabina Ioniq es único en su clase y ofrece un enfoque sin precedentes para mejorar la experiencia del cliente, pues se puede personalizar para diferentes necesidades y estilos de vida. Los vehículos eléctricos nos permitirán revolucionar la experiencia que Hyundai ofrece a sus clientes, permitiéndoles hacer más dentro y fuera de los vehículos«, señaló Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de mercadeo global de Hyundai Motor Company.