Concorde, uno de los fabricantes de motorhome de lujo más importantes del mundo, develó la nueva serie de su gama Liner que además de su sofisticación cuenta con un garaje para autos.

¿Existe un motorhome con comodidades, versátil, de lujo y con garaje incorporado? Sí, existe y lo produce la empresa alemana Concorde, uno de los fabricantes más reconocidos del mundo en el área de las casas rodantes. La firma develó algunas actualizaciones de su gama Liner para el 2021 donde se puede ver la sofisticación y el gran confort que tiene cada una de sus unidades.

Conocé uno de los motorhome más sofisticados del mundo con garaje incluido

La serie Liner está compuesta por los modelos 990, GI 996 MI y 19090 GI y distintas versiones especiales agrupadas en las Diammond Series. Los tres nuevos modelos toman como puntapié inicial el Mercedes Atego. Todas cuentan con tracción trasera, con una tara de entre 12 a 15 toneleadas, motor 6 cilindros, 7,7 litros y 229 caballos de fuerza.

Gracias a la gran superficie acristalada que cuenta con un vidrio protegido por una película PVB el interior está protegido de la radiación ultravioleta y repele el calor. La carrocería se completa con unos pilotos traseros rediseñados y spoiler de nueva fabricación. Dado que las dimensiones son considerables, ya que superan los 10 metros de largo por casi 2,50 de ancho, para manejar estos motorhome se necesita una licencia para conducir camiones.

Conocé uno de los motorhome más sofisticados del mundo con garaje incluido

Este tamaño permite contar con espacio suficiente, a modo de garaje, para transportar un Smart, un Fiat 500 o un Mini Cooper por ejemplo. El acceso es sencillo gracias a un portón que cuenta con un sistema de apertura hidráulica que se puede manipular con un sistema inalámbrico.

Teniendo en cuenta sus dimensiones el interior permite diferentes configuraciones, con una amplia variedad de armarios y mobiliario hecho a medida para almacenar diversas cosas. Por ejemplo, se puede optar por un dormitorio capaz de acoger una cama queen size y un baño que incluye revestimientos de mármol y una ducha con efecto lluvia.

Conocé uno de los motorhome más sofisticados del mundo con garaje incluido

Por supuesto es posible contar con una cocina que puede ser de gas y completarse con un fregadero de acero inoxidable, heladera con un congelador de 20 litros de capacidad, máquina de café retráctil, microondas y lavavajillas. El depósito de agua puede tener una capacidad de hasta 177 litros.

Conocé uno de los motorhome más sofisticados del mundo con garaje incluido

Para el salón hay disponible diferentes grupos de asientos, incluso en forma de L para una mejor adaptación. Por supuesto todo el acabado se puede personalizar con diferentes materiales que van desde recubrimientos en tela, pasando por cuero o incluso madera de nogal. Todo esto se completa con un sistema de iluminación a base de led y diferentes puntos de luz para crear una atmósfera acogedora.

Conocé uno de los motorhome más sofisticados del mundo con garaje incluido

Para la hora de conducir también cuenta con características muy buenas. La posición elevada del conductor facilita la visibilidad, unido a un alto grado de confort para los ocupantes dado que el vehículo cuenta con un sistema de suspensión neumática en los dos ejes. Además hay disponible un sistema de cámara perimetral (Birdview) que permite mejorar la visibilidad para realizar las maniobras con más seguridad. El vehículo cuenta además con una batería adicional de iones de litio que se utiliza para alimentar todos los sistemas eléctricos que puede llegar a incluir.

Conocé uno de los motorhome más sofisticados del mundo con garaje incluido

Teniendo en cuenta todo este confort y posibilidades de personalización hay que decir que la base de este motorhome es de 350 mil euros, claramente esta cifra puede aumentar mientras más cosas se le elijan.