Fabio Quartararo está viviendo un gran presente en el Moto GP y se quedó con una nueva victoria en el Gran Premio de Andalucía. El podio lo completaron Maverick Viñales y Valentino Rossi.

El gran referente que tiene hace varios años el Moto GP es Marc Márquez, múltiple campeón de la categoría. Sin embargo, en este comienzo de temporada para la categoría “Reina” apareció un nombre que está pisando fuerte y es Fabio Quartararo. El piloto del equipo satélite de Yamaha se volvió a imponer, como lo hizo en la primera competencia, en la segunda fecha del campeonato de manera contundente en Jerez. Al francés lo escoltaron las Yamahas oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Desde que comenzó la competencia Fabio Quartararo no dejó dudas de su supremacía en el Gran Premio de Andalucía. Ni bien se apago el semáforo tomó la punta y comenzó a hacer su carrera. Los grandes momentos se fueron dando detrás suyo. Viñales se colocó como escolta y Rossi ganó una posición y se puso por detrás de su compañero de estructura. Viñales intentó presionar un poco a Quartararo perso se excedió en un frenaje y el Dottore pasó a ser el nuevo escolta de la carrera.

Después de esa presión Quartararo comenzó a escaparse. En la novena vuelta parecía que la competencia para Viñales se complicaba porque primer perdió el tercer puesto con Francesco Bagnaia (Ducati) y metros más tarde también iba a quedar por detrás de Jack Miller (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha).

Dos giros más tarde, mientras Quartararo seguía paseándose en primera colocación, Miller que venía cuarto se fue al piso y Bagnaia se colocaba como el nuevo escolta de la competencia después de superar a Valentino Rossi. Sin embargo, a 6 del final, el hombre del equipo satélite de Ducati comenzó a tener problemas en su moto y tuvo que abandonar. Por tal motivo, Viñales volvió a colocarse tercero al aprovechar también el abandono de Morbidelli por inconvenientes mecánicos.

Esas situaciones permitieron que se vea una gran disputa por el segundo puesto entre los compañeros de equipo Rossi y Viñales. El español intentó en todo momento superar a su compañero de equipo, el cual se defendía con sus 41 años y quería terminar bien adelante. La lucha fue hasta el final de carrera hasta que a dos vueltas del final, Viñales logró imponerse.

Finalmente, fue victoria para Quartararo en el Gran Premio de Andalucía. Segundo triunfo consecutivo en esta temporada y el segundo dentro de su trayectoria dentro del Moto GP. Viñales fue segundo y Valentino Rossi tercero. Vale recordar que Marc Márquez no fue de la partida por su lesión en el húmero. Con estos resultados, el francés es el puntero con 50 puntos, Viñales segundo a 10 unidades y tercero Andrea Dovizioso con 26.

La próxima competencia para la categoría por excelencia que tiene el motociclismo mundial será el 9 de agosto en el circuito de Brno en República Checa. Allí se sabrá si sigue el dominio de Quartararo o un nuevo nombre surge en este año que recién arranca para el Moto GP.