Mariano Werner no tuvo rivales en el Roberto Mouras y se llevó el triunfo de sábado. Benvenuti fue segundo y es el nuevo líder de la Etapa Regular. En tanto, Santiago Mangoni completó el podio.

De punta a punta. Así fue el triunfo de Mariano Werner en La Plata con su Ford. El entrerriano tuvo que batallar con varios relanzamientos que se dieron durante la competencia pero en ninguno le tembló el pulso y logró llevarse así un nuevo triunfo dentro del Turismo Carretera. Benvenuti lo intentó pero no pudo con él. En tanto, Santiago Mangoni con el Chevrolet del equipo JP Carrera se subió al podio.

En la largada Benvenuti intento por afuera ir en busca de la primera colocación pero Werner, el vencedor de la serie más rápida, se defendió de gran manera y se quedó con el liderato de la competencia. A los pocos metros el entrerriano pudo hacer unos metros de diferencia sobre Bevenuti y Mangoni. Sin embargo, rápidamente las distancias se neutralizaron ya que el Auto de Seguridad tuvo que ingresar por un despiste de Alan Ruggiero.

A la hora del relanzamiento, Werner definió rápida la posición y se puso por delante del pelotón Benvenuti tuvo que guardarse por detrás del Ford. En tanto, Gini pudo superar a Mangoni por la tercera ubicación. Nuevamente, Werner empezó a escaparse con récords de vuelta de por medio.

En el giro 9 mientras Werner ya había hecho mucha diferencia y Benvenuti se defendía de los ataques de Gini, volvió a salir el Auto de Seguridad porque el Dodge de Juan Martín Trucco quedó mal colocado fuera de la pista. Cuando se reanudó la competencia, Werner nuevamente picó mejor dejando atrás al de Torino.

Contundente victoria de Werner en la primera carrera del TC en La Plata

Pero la carrera iba a tener una nueva neutralización porque Juan José Ebarlín quedó mal colocado después de un despiste. Por tal motivo, otra ver Werner y Benvenuti se iba a batir a duelo en el relanzamiento. En el momento de verde, otra ver el entrerriano demostró el gran potencial de Ford y Benvenuti si guardo detás. El que sí pudo fue Mangoni sobre Gini para recuperar lo que era suyo.

Mientras tanto más atrás se iba luciendo Valentín Aguirre, quien había llegado como el puntero de la Etapa Regular. El arrecifeño fue escalando posiciones para llegar al 12° luego de largar 24. Finalmente, Werner sacó distancias de sus perseguidores y llegó a la bandera a cuadros con cierta comodidad. Benvenuti fue segundo y tercero Mangoni.

Con estos resultados, la Etapa Regular quedó con Benvenuti como líder con 237,5 puntos. Aguirre se colocó segundo con 227 y tercero Werner con 215. Ellos tres más Canapino y Trosset ya tiene un lugar asegurado en la Copa de Oro. La actividad para la categoría continuará mañana con otras tres serie y una final, todo lo podrás seguir en vivo por la pantalla de la TV Pública.