El auto nuevo más caro de la historia es un Bugatti La Voiture Noire por el cual su propietario lo adquirió por más de 16 millones de euros en 2019. El dato, todavía la firma gala no se lo entregó.

A lo largo de la historia, fueron muchísimos los autos que salieron de una producción para encontrarse con su dueño. Sin embargo, existe un solo 0 kilómetro que se destaca por el valor que el dueño le pagó a la firma fabricante. Se trata de un Bugatti La Voiture Noire por el cual se abonaron 16,5 millones de euros en el 2019. Pero el dato más llamativo es que la unidad todavía se encuentra en poder de la marca, quien está ultimando detalles en su desarrollo.

¿Cuál es el auto 0 kilómetro más caro de la historia?

Poco se sabe de este vehículo y en cuánto falta para que definitivamente quien lo pagó lo tenga en sus manos. La Voiture Noire fue vista hace tan sólo unos días en la vía pública de Molsheim, cerca de la fábrica de Bugatti, donde los empleados de la marca efectuaban su puesta a punto.

Previamente, Bugatti expuso a La Voiture Noire en el centro del pueblo de Molsheim durante las fiestas navideñas.El Bugatti La Voiture Noire se presentó en el Salón de Ginebra de 2019 como una reinterpretación del mítico Type 57 SC Atlantic. Cuenta con una estética diferente respecto al Chiron en el que se basa y con su motor de 1.500 caballos.

La Voiture Noire forma parte de la línea One Off de Bugatti, que resulta en coches de grandes prestaciones producidos en series muy limitadas. Convive con el Bugatti Centodieci y el Bugatti Divo.

¿Cuál es el auto 0 kilómetro más caro de la historia?

Con un Chiron como base, el Bugatti La Voiture Noire destaca por un frontal totalmente rediseñado con piezas de fibra de carbono que gana en longitud. No obstante, esto no es lo que más destaca de la cara del vehículo. Si nos fijamos en el limpiaparabrisas, está situado en la parte central del cristal, tal y como sucedía en el modelo antiguo, mientras que el pilar A está integrado en éste.

Todos estos detalles que buscan recordar al Type 57 SC Atlantic no evitan la presencia de otros elementos actuales del todo necesarios, tales como las grandes tomas de aire a través de las cuales se refrigera el motor. También destacan unas llantas de agresivo diseño en acabado bicolor a través de las cuales asoman unas pinzas de freno azules y una zaga en la que desaparece el cristal. En ella también tenemos una tira de led que atraviesa el vehículo a lo ancho, mientras que un poco más abajo lucen un radical difusor y seis salidas de escape.

¿Cuál es el auto 0 kilómetro más caro de la historia?

Donde no esconde ninguna sorpresa el Bugatti La Voiture Noire es en el motor, que es el mismo que el del Bugatti Chiron. De esta manera, nos topamos con un W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que es capaz de desarrollar una potencia de 1.500 caballos y un par máximo de 1.600 Newton metro.

Como decíamos al principio, sólo se va a fabricar esta unidad del Bugatti La Voiture Noire, que en el momento de su presentación ya tenía dueño. Su identidad la desconocemos, pero sí sabemos quepagó 16,5 para por tener en su garaje uno de los coches más exclusivos de toda la historia.