El segmento de los SUV creció muchísimo en el mercado local y por tal motivo son muchas las ofertas. Sin embargo, en los últimos meses Jeep viene liderando las ventas con la Renegade.

Si hay un segmento bien competitivo dentro de la industria automotriz ese sin dudas es el de los SUV, más si tenemos en cuenta las opciones más compactas que hoy se ofrecen en el mercado. Para ese lado están yendo todas las marcas en los últimos tiempos, dándole al usuario una opción entre un vehículo versátil para cualquier situación del día a día. Es ahí donde en Argentina se viene destacando una opción en cuanto a las ventas: Jeep Renegade.

¿Cuál es el SUV más vendido de Argentina en el 2021?

Con más de 4.300 unidades vendidas en lo que va del año, el Jeep Renegade se convirtió en el SUV más elegido por los argentinos, liderando por dos meses consecutivos su segmento (junio y julio). El vehículo de la marca sinónimo del 4×4 creció un 1,5 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.

Desde su lanzamiento en 2016 y con más de 39.000 unidades vendidas desde entonces, se convirtió inmediatamente en un referente de su segmento. En 2016 fue coronado como el mejor SUV del año por PIA (Periodistas de la Industria Automotriz). El Renegade incorpora muy buena tecnología, seguridad y diseño, con el objetivo de garantizar presencia sostenida en el mercado argentino.

¿Cuál es el SUV más vendido de Argentina en el 2021?

La gama queda compuesta por un total de tres versiones, y cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, con una motorización nafta 1.8L E.torQ Evo que eroga una potencia de 130 cv y 182 Nm y con dos tipos de transmisión diferentes para el caso de la versión Sport: manual o automática de 6 velocidades con tracción 4×2, y en el caso de la versión Longitude únicamente con una caja automática de 6 velocidades y tracción 4×2; la gama se completa con la versión Trailhawk, que posee una motorización 2.0L turbodiésel de 170cv y transmisión automática de 9 marchas con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.