El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, dialogó con New Driver y allí contó cómo se prepara la marca para los próximos meses con los futuros lanzamientos más los que ya se llevaron a cabo.

La industria automotriz empezó a transitar nuevamente su camino después de atravesar un 2020 muy complicado a causa de la pandemia y una de las marcas que pudo reponerse rápidamente a lo ocurrido en Argentina fue Toyota. Esta marca ya dejó atrás lo ocurrido y apunta muy fuerte al futuro con nuevos modelos que desembarcarán en el mercado local. Además, no hay que descartar su producción de la Hilux y la SW4 en la planta de Zárate para abastecer a otros países del mundo.

Teniendo en cuenta todo esto, New Driver dialogó con Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina, quien contó detalles de los próximos lanzamientos de la marca y cómo es su visión para los próximos meses con respecto a la industria.

Daniel Herrero y la alianza de Argentina con Japón que sigue creciendo

ND: Daniel, Toyota presentó hace muy poco la llegada de la Hiace ¿A dónde apunta la marca con este vehículo?

DH: En términos de Hiace la idea es especializar a Argentina en vehículos comerciales y ahí la idea es importar una cantidad de unidades para ver cómo se desarrolla en el mercado con la idea de fabricarla acá para poder venderla en Latinoamérica, lo cual sería muy importante. Estamos probando y por ahora venimos bien.

ND: ¿Qué nos podes contar del nuevo Corolla Cross que se acaba de lanzar?

DH: El Corolla Cross es un SUV chico que faltaba para completar la familia.  Pero por sobre todo, era necesario porque ese segmento viene creciendo muy fuerte en Europa y nosotros no teníamos nada de producción regional por lo cual estamos muy contentos de poder traerlo a Argentina.

ND: ¿Y del nuevo Corolla GR?

DH: Nos propusimos ir completando el line up de lo que es Gazoo Racing.  Comenzamos con la Hilux y ahora estamos lanzando el Corolla GR. Además, pronto vamos a traer el Yaris GR que es un vehículo que está en Europa y te diría que es un auto de carrera domesticado para andar por las calles. Esto es parte de la apuesta que tiene Japón en la Argentina y del proyecto a largo plazo que tiene un vínculo muy grande con el deporte motor.

ND: ¿Por qué Toyota Argentina apuesta a GR?

DH: En lo que respecta a la marca GR nosotros fuimos de los primero en sumarnos como equipo autorizados por Japón y eso hace a que nos lleve a estar dentro del paraguas global. Para un apasionado a los autos como lo soy yo, ver autos diseñados por ingenieros argentinos recorrer Japón o Australia y en el corto plazo Europa es algo que llega. A esto hay que sumarle que nos dieron la autorización para diseñar el Corolla GR y, como si fuera poco, tenemos también la autorización de fabricar el Corolla de TCR

La apuesta es grande y cuanto más alineados podamos estar mejor. La experiencia de correr en IMSA con una Supra con pilotos latinoamericanos es una posibilidad de poder venderle cosas al mundo y por eso cada vez que se presente una oportunidad la vamos a tomar.

Daniel Herrero y la alianza de Argentina con Japón que sigue creciendo

ND: ¿Hay posibilidades de ver a Pechito López corriendo por Argentina?

DH: (se rie) Pecho está muy bien donde está y fue más allá de ser un piloto. Pasó a ser un tester de vehículos y modelos nuevos con lo cual no creo que me lo presten para Argentina. Él sabe que si quiere correr en Argentina y desea venir le vamos hacer un auto en la categoría que quiera correr. Es una persona que está muy ligada a la marca y le tenemos un cariño muy grande, así que donde quiera va a correr.

ND: La última, ¿hay posibilidades de poder verte detrás del volante en algún circuito y nos lleves a dar una vuelta?

DH: Podría ser en el próximo GR DAY.

ND: Gracias Daniel por el tiempo para con nosotros.

DH: Gracias a ustedes.