En Coventry, Reino Unido, se develó el primer aeropuerto urbano para vehículos voladores. Lleva el nombre de Urban Air Port y podría entrar en funcionamiento a finales de este año.

El futuro y las próximas tecnologías son inminentes. La vida avanza y eso trae nuevos inventos. Quizás la noticia más sorprende que vas a leer en los últimos días tenga que ver con el primer aeropuerto urbano para vehículos voladores que acaba de ser presentado. Si bien parece algo llegado de los Supersónicos, es completamente real. El mismo queda en Coventry, Reino Unido, y se espera que entre en funcionamiento a finales de 2021. Lleva el nombre de Urban Air Port.

¡De locos! Se presentó el primer aeropuerto urbano para vehículos voladores

Lo podrán utilizar los llamados eVTOL, por las siglas en inglés all-electric Vertical Take-Off and Landing, es decir drones de carga y taxis aéreos. Se trata de una infraestructura muy ambiciosa dado que participan el Gobierno del Reino Unido y la marca Hyundai a través de su división especializada en vehículos voladores. Recordemos que Hyundai pretende crear su propio vehículo eVTOL y tenerlo operativo para el año 2028.

Según estimaciones de la NASA esta movilidad supondrá, solo en los Estados Unidos, un potencial de negocio de unos 375.000 millones de euros a corto plazo. Para ello es necesario contar con las infraestructuras necesarias como este Urban Air Port. La construcción de este aeropuerto urbano se hizó de una forma innovadora, modular, que permite ir adaptando la infraestructura a las necesidades que se planteen.

¡De locos! Se presentó el primer aeropuerto urbano para vehículos voladores

El objetivo es crear más aeropuertos urbanos. En concreto más de 200 en los próximos cinco años para satisfacer la demanda global dado que sus responsables aseguran que ciudades de todo el Reino Unido y muchas más a nivel mundial ya expresaron interés en tener uno.

La elección de Coventry para su instalación se debe a que se trata de un territorio histórico para la industria automotriz y aeroespacial. También ofrece fácil acceso y comunicación con otras regiones. Asimismo, Coventry ha sido reconocida como la mejor ciudad del Reino Unido para los coches eléctricos.