En una carrera electrizante en Jerez, Fabio Quartararo se quedó con su primer triunfo dentro del Moto GP. Viñales fue segundo y Dovizioso tercero. Marc Márquez sufrió una tremenda caída y se retiró en ambulancia.

Francia tiene otra vez un ganador en el Moto GP después de casi 20 años gracias a Fabio Quartararo, quien obtuvo a su vez su primer triunfo dentro de la Categoría Reina. El del Yamaha Petrona se impuso después de una carrera muy disputada en los primeros metros. Maverick Viñales fue segundo y sobre el final Andrea Dovizioso se metió en el podio. En tanto, Marc Márquez sufrió una tremenda caída por la cual tuvo que ser retirado en ambulancia.

El Moto GP no defraudó en su arranque de temporada tardío a causa del coronavirus. Fue una competencia vibrante donde logró imponerse Quartararo. El francés salió desde la pole position pero rápidamente perdió la colocación de privilegio en manos de Viñales, quien largó mejor, con la Yamaha oficial. También lo superó Márquez y  Jack Miller metros más tarde.

Rápidamente el campeón del mundo con la Honda comenzó a buscar a su coterráneo por el primer lugar y en el segundo giro pudo superarlo. Parecía que iba a ser un monologo para el monarca de la categoría pero las cosas comenzaron a complicarse. Primero se pasa en una curva y cae al puesto 18°. Así Viñales volvió a ser el puntero de la competencia, con Miller y Quartararo por detrás.

En la quinta vuelta el francés se convierte en escolta al superar a Miller y de a poco comienza a acercarse a Viñales. Esa presión tiene sus resultados ya que en el octavo giro el español se pasa un poco y Quartararo logra recuperar la primera colocación. A partir de ese momento comenzó a imponer su ritmo y a escaparse de sus rivales.

Más atrás Márquez realizó una tremenda remontada y llegó a estar tecer después de superar a Miller. El de Honda tenía un gran ritmo y parecía que podría llegar a atacar para ser escolta de la competencia, pero por su afán de ir muy  rápido y recuperar lo perdido se pasa en otra curva pero esta vez provocando una tremenda caída. El español quedó con dolores por este accidente y tuvo que ser retirado en ambulancia con dolores en el brazo derecho y un cuello ortopédico.

De esta manera, Quartararo llegó a la bandera a cuadros con amplia diferencia por sobre Vinales que culminó segundo. Sobre el final Andrea Dovizioso pudo superar a Miller y quedarse con el último lugar del podio. De esta manera el francés del Yamaha Petrona comienza como puntero del campeonato, el cual continuará el próximo fin de semana (26 de julio) en el mismo circuito de Jerez de la frontera.