Después de haber obtenido un gran éxito reuniendo a los más prestigiosos constructores de automóviles, la Fórmula E se convertirá de forma oficial desde la próxima temporada en un campeonato del mundo FIA.

Siempre en la búsqueda de la innovación, la famosa competición eléctrica incorporará la Gen2 EVO de su monoplaza, una versión modificada del actual. En el contexto de esta evolución aerodinámica, DS Automobiles y su socio TECHEETAH, presentan el diseño de su futuro vehículo.

DS Automobiles a través de su departamento deportivo DS Performance, habían logrado con éxito la transición entre las dos generaciones de monoplazas anteriores de la Fórmula E. Con un motor llevado a 250 kW y una batería de 52 kWh, la categoría 100% eléctrica había realizado una profunda transformación entre 2018/2019 permitiendo a los pilotos disputar un E-Prix completo sin cambiar de monoplaza. En este contexto, los DS E-TENSE FE19 lograron los títulos de pilotos y equipos la pasada temporada. Con el sucesor DS E-TENSE FE20 en los circuitos urbanos del mundo entero (con un podio en Santiago el mes pasado), ya se trabaja en el estudio de la próxima generación.

La Fórmula E es una categoría vanguardista, como lo es también la marca DS Automobiles, y hará evolucionar el diseño de su monoplaza para el campeonato del mundo 2020/2021. Entre las principales diferencias respecto de su antecesor, se encuentran: modificación en su parte delantera y trasera, se añade una “aleta de tiburón” en el capó motor y se descubren las ruedas delanteras. La Gen2 EVO simboliza el carácter único de la categoría y representa el automovilismo deportivo eléctrico del mañana.

El diseño del Gen2 EVO del equipo DS TECHEETAH ha sido supervisado por el Studio Design de DS Automobiles, e integra los cambios preparados para la séptima temporada conservando los colores negro y oro. Por medio de esta nueva imagen, la marca premium del grupo PSA, que ostenta los títulos de pilotos con Jean-Eric Vergne y de equipos de la Fórmula E, refuerza la expresión de su savoir-faire tecnológico y su espíritu innovador.

La Fórmula E presentará el nuevo monoplaza Gen2 EVO el próximo 3 de marzo de 2020 en el Salón de Ginebra en el stand de la FIA en presencia del equipo DS TECHEETAH y de su piloto Jean-Eric Vergne, primer bicampeón mundial de la Fórmule E y embajador de DS Automobiles.

Béatrice Foucher, quien desde mediados de enero reemplaza a Yves Bonnefont como CEO Mundial de DS Automobiles y miembro del Comité Ejecutivo Global, expresó: «La Fórmula E es al mismo tiempo un terreno de experimentación y un campo de expresión para DS Automobiles. Demostramos nuestra visión siendo el primer constructor  premium inscripto, al igual que nuestro conocimiento de la electrificación ganando carreras y campeonatos, y nuestro savoir-faire multiplicando acciones innovadoras en la competición. Ser el primer equipo que presenta el diseño de nuestro futuro monoplaza  es también una nueva etapa en este compromiso”.

Foucher tiene una sólida experiencia en productos y vehículos eléctricos y ha liderado la internacionalización de la cartera de productos de la marca.

Imágenes: Prensa DS.