New Driver probó el Nuevo DS3 Crossback, un vehículo con muy buenas prestaciones y con un estilo francés muy particular.

“Si hablamos de un vehículo parisino destacamos su estilo, refinamiento y una impronta con carácter”. Y un poco a todo eso apunta DS, que viene dando pasos firmes y seguros. Vale recordar que DS es la marca premium del grupo PSA y no hay duda que esto es así cuando observamos la calidad y el diseño de sus materiales. La clara muestra está en el nuevo DS3 Crossback

Cuando uno ve este vehículo por fuera se da cuenta que es algo distinto y que llama la atención. Cuando la marca se lanzó al mercado, el DS era un vehículo deportivo chico de tres puertas, pero este DS3 CB es un crossover con circo aperturas. Aunque por fuera no lo parece, eso se debe a su línea discontinua que le da un aspecto más de coupe.

Si bien es un modelo familiar, no deja de ser un deportivo. En Argentina se presenta en tres versiones: La BE CHIC,  SO CHIC, GRAND CHIC. La versión que probó New Driver trae un motor 1.2 VT de 3 cilindros con 155 CV. A su vez, cuenta con una caja automática de 8 velocidades y levas al volante.

Si hablamos de confort podemos mencionar una pantalla táctil de 10,3 pulgadas Mirror Screen en la versiones SO CHIC y GRAND CHIC y de 7 pulgadas para la versión SO CHIC. Además, no podemos dejar de nombrar el sistema de luces DS MATRIX LED Visión, las cuales son inteligentes que generan conos de sombras cuando un vehículo viene por la mano contraria para que no sea encandilado por las luces de nuestro vehículo. Un sistema que desarrollo el departamento de DS para que este auto sea realmente novedoso.

También es para destacar el sistema de recarga de smartphone que con solo apoyarlo en el lugar establecido, el mismo se recarga automáticamente con el contacto de la plataforma.

Otro detalle de este Nuevo DS3 son las manijas de apertura que son realmente obras de arte. Primero porque parecen embutidas y con solo hacer un “touch” la misma sale hacia afuera para dejar posar la mano y tirar. Pero en caso de estar el vehículo cerrado, con tener la llave de presencia al acercarnos este va a abrir dejando estas manijas libre, mismo si queremos cerrar al vehículo con solo alejarlos unos pasos la manija se cierra y el espejo se repliega.

A su vez, este vehículo cuenta con ayuda del mantenimiento en el carril, esto significa que las cámara que tiene en el frente, detectan el carril por el cual el vehículo circula. Si uno se sale del mismo, el volante  se pone más duro indicando si la maniobra es intencional y si no lo es vuelve al camino.

Este DS3 también tiene frenado de emergencia hasta 80 metros, esto es si se cruza un peatón. Y como si fuera poco cuenta con el sistema Safety Brake que es un freno a distancia hasta 140km, que se activa mediante la velocidad crucero.

El diseño interior no es menor, tapando el logo del volante, nos damos cuenta que estamos dentro de un DS y eso es por sus rombos en todo el tablero. Este mismo diseño está también en los asiento que hacen que el alma DS este todos lados.

Producción: Buenavista Estudio

@buenavistaestudio

Edición de video:

IG: @martinbattelliniphotography

Gracias al

Aeroclub La Plata

Para consultas: Todos los días de 10 a 18hs
???? (221) 425-9537
[email protected]

IG: @aeroclublaplata

Y también al garage MARI-SOL que siempre guarda todos los autos que nos prestan las terminales.

Arcos 3751, Nuñez (+54 9) 11 5858-0246 – (11) 4702-1577