Porsche decidió darle dos grandes compañeras a Taycan Cross Turismo recién develado. Se trata de dos bicicletas ideales para la vida al aire libre y lejos del asfalto.

Esta semana Porsche develó el Taycan Cross Turismo, una nueva alternativa desde eléctrico, aunque tiene varios detalle que lo sacan un poco de la deportividad y lo acercan más a la vida de aventuras. Como es un vehículo pensado para el aire libre, decidió completar el combo con dos bicicletas llamadas eBike Sports y Cross. De esta manera, la firma alemana se introduce también en una movilidad completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

eBike Sports y Cross: Lo último de Porsche son unas bicicletas para la aventura

Desde el principio Porsche dejó claro que este es un Taycan para los amantes de las actividades deportivas al aire libre y eso también se ve en detalles como la posibilidad de poder transportar dos bicicletas en su parte trasera gracias a un nuevo accesorio. Y eso fue el principal puntapié para que la marca se meta en el mundo de las dos ruedas de este tipo.

Estas dos bicicletas eléctricas llegan con el nombre de Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross, y como sus propios nombres ya indican están pensadas para distintos entornos. Lo que sí comparte es una avanzada construcción con un cuadro de carbono con doble suspensión y diseño orgánico inspirado en el Porsche Taycan, el motor Shimano de última generación, capaz de ofrecer una asistencia a la pedalada con velocidades de hasta 25 km/h y unos frenos de alto rendimiento Magura.

eBike Sports y Cross: Lo último de Porsche son unas bicicletas para la aventura

La Porsche eBike Sport es la alternativa más urbana, el socio ideal para los trayectos del día a día por la ciudad, ya sea para trasladarse al trabajo o durante nuestro tiempo libre. Para ver y dejarse ver cuenta además con unas luces LED M99 de Supernova, mientras que para la suspensión cuenta con una horquilla invertida Magura y un amortiguador trasero Fox. El calzado está adaptado a su uso sobre asfalto y tramos suaves, con unos neumáticos de calle que ofrecen un manejo deportivo pero sobre todo equilibrado.

Su hermana más aventurera es la Porsche eBike Cross, que se diferencia por contar con unos potentes frenos de alto rendimiento Magura-MT Trail con grandes discos, así como un sistema mecánico de cambio Shimano XT de 12 velocidades. También cuenta con un poste de sillín Crankbrothers Highline, con ajuste hidráulico para regular la altura, puños de diseño ergonómico, doble suspensión, e incluso una pantalla a color en el manillar de Shimano que permite ver la velocidad, la distancia recorrida y la autonomía de la batería en tiempo real, todo ello por supuesto con unos neumáticos de montaña mucho más adecuados para una conducción offroad.

eBike Sports y Cross: Lo último de Porsche son unas bicicletas para la aventura

Las Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross fueron desarrolladas en colaboración con el experto en bicicletas eléctricas Rotwild y se fabricarán en Dieburg, Alemania. Su precio eso sí, como cabe esperar en cualquier producto de Porsche será mucho más caro que el de la media. De hecho la eBike Sport tendrá un precio de partida de 8.549 dólares, mientras que la eBike Cross subirá hasta los 10.700 dólares. Para mediados de 2021 estarían disponibles.