Bubba Wallace, el único piloto afroamericano que está corriendo en la máxima categoría del Nascar, sufrió un acto de racismo durante el último fin de semana. Se encontró una horca dentro de su box.

Son días donde la lucha contra el racismo se pudo ver en distintos lugares del mundo y también en los distintos deportes. Sin embargo, lo que sucedió en el Nascar el fin de semana en Talladega impactó a todos. El piloto Bubba Wallace, el único piloto afroamericano en ser parte de la divisional más importante de la categoría, sufrió un acto de racismo. En su box se encontró una horca.

Desde el Nascar confirmaron que se comenzó con una investigación. A su vez, lanzaron un comunicado en el que aseguran: “Estamos enojados e indignados y no podemos decir con la suficiente seriedad cuán en serio tomamos este acto atroz”. Y agrega: “Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en la NASCAR y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos”

En los últimos fines de semana de Nascar, Wallace se mostró muy involucrado con el movimiento Black Lives Matter e indicó que lo ocurrido en su box es un “acto despreciable de racismo y odio”. A su vez, en sus cuentas de redes sociales afirmó: “Esto no me romperá, no cederé ni retrocederé. Continuaré defendiendo con orgullo lo que creo. Esto sirve como un recordatorio doloroso de que tenemos que luchar como sociedad y ser persistentes en la lucha contra el racismo”.

Vale destacar que el Nascar ya había prohibido la utilización de la bandera confederada en sus eventos a principios de este mes, algo que Wallace se mostró a favor. Esta bandera fue utilizada por los estados del sur de Estados Unidos en la guerra civil contra el norte, la cual fue el puntapié para la abolición de la esclavitud. Para muchos esa insignia representa a un símbolo del racismo.