El TC comenzará este fin de semana una nueva temporada y varios pilotos develaron los diseños de sus autos en las redes sociales. Sin embargo, hay uno que llamó más la atención.

Este fin de semana el TC levanta el telón de un nuevo campeonato, los objetivos se renuevas para todos los pilotos y la ilusión crece. Como parte del ritual, los pilotos fueron develando poco a poco cómo lucirán sus autos para esta temporada. Algunos fueron con diseños característicos de cada uno, otros dándole mucha importancia a su principal sponsor y uno quiso homenajear a un ídolo. Pero sin lugar a dudas el que más llama la atención es el que tiene dentro de su diseño un trabajo hecho a mano por la artista Daniela Montesano.

El año que los autos de TC se convirtieron en obras de arte

La oriunda de Azul, quien ya una vez habló con New Driver sobre su pasión por los autos, tuvo el gran desafío de plasmas su arte en el Dodge que utilizará Diego Ciantini en su segunda temporada dentro del TC. Al ser un trabajo tan meticuloso se buscaron lugares especiales para que el mismo no se vea daño con el trajín de las carreras. El resto quedó a manos de Lucas Bricco, un reconocido diseñador dentro del mundo teceísta.

Sobre este hecho inédito dentro del automovilismo argentino, Daniel Montesano contó: “Fue una locura pintar un auto en vivo. Me llamó Diego y me preguntó si no me animaba a pintar el auto. En principio iba a ser el techo, le hice un boceto en la tablet y le encantó. Entonces, pidió más y fuimos por el baúl. El último fin de semana fui al taller de JP y lo manché. Terrible quedó”.

El año que los autos de TC se convirtieron en obras de arte

Y agregó: “Le faltaba el laqueado. Cuando lo laquearon fue Diego, lo vio y se volvió loco. Por eso ahora también le vamos a agregar a la toma de aire. El auto es hermoso personalmente. También le pinté las botitas y los guantes. Una bomba”.

Con un resultado exitoso por parte de Daniela, la artista contó con el pedido en primer lugar le llamo mucho la atención. “La gente como Diego que es joven y viaja tiene la mente más abierta para estas cosas. Pero es muy detallista y el auto manchado iba como fuera de la estética de él, que es todo perfecto. Al principio no sabía si le iba a gusta, pero al final terminamos haciendo un montón de cosas. Me encanta esta locura de ir superando barreras con mi arte”.

El año que los autos de TC se convirtieron en obras de arte

Otros diseños de autos del TC que llamaron la atención

Quizás el de Gastón Mazzacane y su Chevrolet también haya sido una de las grandes sorpresas dentro de las develaciones previas a la carrera del fin de semana en La Plata. El “Rayo” decidió combinar el dorado metalizado con el blanco para hacerle un homenaje a Roberto Mouras, ex campeón de la categoría. El “Toro” manejó un emblemático auto que llevaba estos colores y tenía el número 7, el mismo que utilizará el ex F1 en esta temporada de Turismo Carretera.

El año que los autos de TC se convirtieron en obras de arte

 El campeón ya tiene su diseño luciendo el 1

Mariano Werner sin dudas tiene el auto que más se lo mirará durante gran parte del campeonato. El entrerriano viene de quedarse con el título en el 2020 e intentará revalidar su reinado por una temporada más. Hace pocas horas el nacido en Paraná mostró en sociedad en un evento realizado en el autódromo de su provincia cómo se verá su Ford para este campeonato.

El año que los autos de TC se convirtieron en obras de arte

No son muchos los cambios que tiene con respecto al año anterior pero sin lugar a dudas lo que más se luce es el 1 con la bandera argentina que siempre llevan los actuales campeones del TC. Vale recordar que Werner dejó atrás su paso con el Memo Corse con quien se consagró para pasar al equipo, otra vez, de Omar “Gurí” Martínez, una dupla que promete e ilusiona a los hinchas del Óvalo.

 Otros diseños que llamaron mucho la atención:

Agustín Canapino, Christian Ledesma y Mauricio Lambiris también fueron parte de los pilotos que llamaron mucho la atención con sus diseños. La Chevy del arrecifeño cambió drásicamente sus colores y ahora lucirá un azul marino opaco, dejando atrás el verde que heredaba de un principal sponsor que ya no está.

El año que los autos de TC se convirtieron en obras de arte

Por su parte el marplatense combino los colores que usa en unos de sus cascos características con un estilo bien norteamericano. Teniendo en cuenta el número 5 tan grandes a los laterales rápidamente se le viene a uno la imagen de un Nascar.

El año que los autos de TC se convirtieron en obras de arte

Por último el uruguayo llegó a un arreglo con una empresa de herramientas como principal sponsor y por eso lleva una sola combinación de colores, lo cual es muy poco visto en autos e Turismo Carretera.

El año que los autos de TC se convirtieron en obras de arte