Elon Musk aseguró que el Tesla Semi, el camión de la marca estadounidense, ya se encuentra en proceso de fabricación y el 2021 será el año donde se lo comience a ver en las carreteras.

Innovador y con la intención de revolucionar en mundo de la movilidad. Así es un poco el Tesla Semi, el camión que fue presentado en el 2017 y que ahora entro en proceso de fabricación. Esta información la dio a conocer el propio Elon Musk. O sea, que esta bestia de la marca estadounidense totalmente eléctrica y ecológica comenzará a verse por las carreteras en el 2021

“Es hora de llevar el Tesla Semi a la producción en volumen. Hasta ahora ha tenido una producción limitada, lo que nos ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño. La producción de la batería y el tren motriz se realizaría en la Gigafactory de Nevada, y la mayoría de los otros trabajos probablemente se realizarían en otros estados”, indicó el cofundador de la compañía en un comunicado interno a los trabajadores de la firma.

En un momento se especuló con la posibilidad de ver a las primeras unidades a fines de este año. Sin embargo, todo se modificó a causa del coronavirus y es por eso que recién se comenzarán a ver en los concesionarios de la marca en el 2021. De esta manera, queda descartada la entrega para la segunda mitad de 2020 a todos los clientes que ya habían reservado un ejemplar del Semi.

Si bien Tesla ya confirmó el lanzamiento del Semi aún se siguen haciendo pruebas con respecto al modelo más imponente de la arca. Quiere poder conformar con este producto a una clientela completamente distinta a la que está acostumbrada. Ahora abastecerá a empresas de transporte que buscan una herramienta que mejore el día a día de los choferes.

Tesla ya sometió al Semi a condiciones muy extremas. Por ejemplo probándolo en carreteras en mal estado y también comprobando que puede reolcar cosas muy pesadas. El coeficiente aerodinámico es algo que también se destaca de este vehículo, ya que cuenta con 0,36 Cx. Esto permite que el consumo de energía sea muy bajo y tener una autonomía entre los 480 y 800 kilómetros, depende de la versión elegida. Ya se habla de modelos más a futuro con autonomía de hasta 1000 kilómetros.

A su vez, esta bestia de la marca estadounidense cuenta con el sistema de conducción autónoma Autopilot, un gran aliado para los choferes que tenga que trasladarse en un viaje muy largo.