New Driver lanzó una nueva encuesta para conocer cuál era el casco más emblemático de la historia de la Fórmula 1. El que ganó cada una de las llaves fue el de Juan Manuel Fangio.

El casco es una marca registrada de los pilotos dentro de la Fórmula 1, son su propia imagen. De hecho en la Fórmula 1, son una pieza fundamental para reconocer quién cada uno. Fueron cambiando con el correr del tiempo. Muchos tuvieron un solo diseño en toda su trayectoria y en los últimos tiempos vimos quienes cambiaron constantemente, aunque siguiendo una línea. New Driver lanzó una encuesta para conocer en más lindo de la historia y el que se impuso fue el de Juan Manuel Fangio.

Fueron 16 los participantes que fueron parte de esta votación y el “Chueco” fue quien se impuso con el que utilizaba allá por la década del 50. Uno muy rudimentario, que cumplía con los requisitos y que venía acompañado de unas antiparras para protegerse del viento. Quizás era el más rústico de todos los que participaron, pero tal vez la historia detrás del mismo hizo que gane cada una de las llaves.

El casco más lindo de la historia de la Fórmula 1 es el de Juan Manuel Fangio

El casco del Chueco de Balcarce se impuso en la gran final por sobre el emblemáticos de Ayrton Senna, ese que se destacaba por tener los colores de su amado Brasil y con el que se coronó cuatro veces dentro de la F1. Fangio se impuso con el 59% de los votos. En el camino también dejó atrás al de Elio de Angelis (Octavos), al de Niki Lauda (Cuartos) y al de Carlos Reutemann (Semifinales). En todos los casos con bastante margen por sobre sus competidores.

 En tanto, el casco de Senna se impuso hasta llegar a la gran final por sobre el de Alain Prost, Naiguel Mansell y Michael Schumacher. Al parecer muchos votaron más al piloto que al diseño del casco, pero no caben dudas que el de Fangio es un ícono dentro de un automovilismo donde en aquella época las medidas de seguridad eran escasas. Si bien hubieron muchos mejores diseños y más llamativos, el del Chueco fue un antes y un después dentro de la historia.