Son muchos los que están esperando que la octava generación del Corvette salga a la luz. Habrá distintas versiones, pero hay una que podría ser con sistema híbrido y una potencia exorbitante.

El Chevrolet Corvette C8 es lo próximo que se viene para la marca americana. El mismo fue revelado hace un año y los fanáticos empiezan a impacientarse con la llegada de uno de los autos más deportivos del continente. Habrá varias versiones y la última conocida es una con sistema híbrido y 1000 caballos fuerza.

La octava generación de este modelo de GM y su versión descapotable prometen mucho. Según algunos documentos que se filtraron más allá de las grandes prestaciones que tendrá, habrá un modelo híbrido. La información fue recolectada por el portal Hargerty. Allí se dio a conocer los detalles del Corvette C8 Stingray. Sin embargo, los efecto del coronavirus podrían atentar con los planes que tiene la marca para sacarlo al mercado.

El primer modelo en llegar debería ser el Z06 en 2022. Esta versión estaría potenciada y alcanzarí los 650 cv y 815 Nm de par. Tendría un nuevo motor 5.5 V8 de cigüeñal plano y 32 válvulas distinto al que tiene el actual. Será un bloque heredado, en varias partes, por el que utiliza el Corvette C8.R de carreras.

El segundo en ver la luz sería el Gran Spor en 2023. Ahí se apretaría un poco más al motor 6.2 V8 LT2 hasta los 600 CV y 680 Nm. A estos se llegaría gracias a la implementación de un sistema de hibridación que bien podría asociarse al tren delantero o entre el motor de combustión y la transmisión.

En el 2024 sería el turno del ZR1. Allí se tomará como punto de partida el motor 5.5 V8 de cigüeñal plano y se le agregará un sistema de sobrealimentación mediante doble turbo para hacer que este deportivo alcance los 850 CV y 1120 Nm de par sobre las ruedas traseras. Así se convertiría una verdadera bestia que, además, llegaría con un paquete aerodinámico reforzado.

La última aparición sería la del Zora, un homenaje a Zora Arkus-Duntov, padre del Corvette. Este modelo sería el más radical de todos. Utilizaría la mecánica del ZR1 y, como en el Grand Sport, añadiría un sistema de hibridación sobre las ruedas delanteras para hacerlo más ágil a la salida de las curvas. Se estima que el Zora, que llegaría en 2025, tendrá 1000 CV y más de 1300 Nm de par. Así sería el Corvette más potente y efectivo de toda la historia de GM. Vale destacar también, que será el primero de estos modelos que tendrá motor central en la trayectoria de la empresa.