Chevrolet Argentina emitió un comunicado para informar la incorporación de la versión LTZ a la gama disponible para el mercado nacional. Se posicionará entremedio de la LT y Premier.

La gama del Chevrolet en Argentina tuvo novedades en las últimas horas. La marca del moño informó que se agregará la versión LTZ para este vehículo que tiene fabricación en la planta de General Alvear, Santa Fe. La misma se colocará en el medio de las versiones LT y Premier, que ya se vienen comercializando desde hace un tiempo. A su vez, la opción tope de gama también tendrá algunas novedades.

El Chevrolet Cruze se renovó para el mercado argentino ¿En qué cambia?

La nueva versión del Cruze LTZ se caracteriza por las llantas de 17” con terminación especial, por los faros traseros LED, por su interior premium en tono oscuro, por la cámara de marcha atrás de alta definición y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar ya conocido de la firma. El motor no tiene variaciones ya que se trata de un impulsor turbo 1.4 de 153 cv que está acoplado a una caja de transmisión automática de seis velocidades.

Esta versión intermedia del nuevo Cruze también estará disponible para el modelo Hatch que, a su vez, tendrá un aspecto más sofisticado en la versión Premier, para acompañar la terminación más exclusiva y refinada de la configuración tope de línea del sedán.

El Chevrolet Cruze se renovó para el mercado argentino ¿En qué cambia?

“Los cambios buscan generar una mayor diferenciación entre las tres versiones del Cruze, reforzando la identidad de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”, explicó Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.

Todas las novedades del Cruze 4 puertas y del Cruze 5 puertas ya están disponibles en la red de concesionarios Chevrolet con siete opciones de colores: Negro, Gris Satin Steel, Blanco Abalone, Blanco Summit, Rojo Edible Berries, Azul Darkmoon y Plata Switchblade.

El Chevrolet Cruze se renovó para el mercado argentino ¿En qué cambia?

Las características de cada una de las versiones:

LT:  Motor 1.4 turbo de inyección directa de combustible y 153 cv de potencia y 245 nm de torque, con transmisión manual de seis velocidades, dirección eléctrica progresiva, seis airbags, sistema de frenos con ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de urgencia (PBA), alerta de presión de neumáticos, indicador de nivel de vida de aceite, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, faros y luz antiniebla trasera, regulación de altura de los faros, luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación, Chevrolet MyLink con pantalla de 7″, Android Auto y Apple Car Play, sistema premium de audio con 4 altavoces, 2 Tweeters, controlador de velocidad de crucero, cerraduras y vidrios eléctricos por control remoto con la llave, sistema Stop/Start que puede desconectarse a voluntad del conductor, acabado interior premium en color “Jet Black” y llantas de aleación de 17″, computadora de a bordo con tres modos (información general, viaje y consumo), Mylink con pantalla de 7” a color, sistema OnStar con myChevrolet App y Wifi nativo

El Chevrolet Cruze se renovó para el mercado argentino ¿En qué cambia?

LTZ – suma al contenido de la versión LT: llantas con terminación especial oscuro, parrilla y paragolpes delantero exclusivo de esta versión, transmisión automática de 6 velocidades, MyLink con pantalla de 8” y navegador, faros traseros LED, cámara de marcha atrás de alta resolución, luz de conducción diurna LED, sistema de encendido del motor y destrabado de puertas mediante botón por reconocimiento de llave presencial, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y encendido de faros automático con control crepuscular, moldura cromada en la base de las ventanas y manijas laterales, computadora de a bordo con pantalla a color en cinco modos (información general, de audio, de teléfono, de navegación, configuraciones del vehículo), espejo retrovisor plegable eléctrico y techo solar en la versión Hatch 5 puertas.

El Chevrolet Cruze se renovó para el mercado argentino ¿En qué cambia?

Premier – suma al contenido de la versión LTZ: Llantas diamantadas, parrilla y paragolpes delantero exclusivos de esta verisón, sistema de estacionamiento semiautomático, asiento del conductor con regulación eléctrica, alerta de detección de peatón frontal con auxilio de frenado, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, sistema auxiliar de permanencia en carril, luz alta adaptativa, indicador de distancia del vehículo delantero, cargador Wireless para smartphones, terminación interior en colores negro y caramelo.

Los precios son: Cruze 5 LT Manual, 2.065.900 pesos; Cruze 5 LTZ Automático, 2.249.900 pesos; Cruze 5 Premier Automático, 2.317.900 pesos; Cruze Sedán LT Manual, 2.065.900 pesos; Cruze Sedán LTZ Automático, 2.249.900 pesos; Cruze Premier Automático, 2.317.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.