Por motivos del Covid-19 el Club de Automóviles Sport decidió generar un ciclo de charlas con pilotos y constructores muy interesantes.

El C.A.S (club automóviles Sport) fué fundado el 10 de marzo de 1948 por un grupo de entusiastas de los autos sport. Por esos años el auge del automóvil ya tenía varios adeptos. Recordemos que Argentina venía de una época llamada “Los años dorados” donde el parque automotor era muy grande y, sobre todo, era un parque que estaba conformado por autos americanos y europeos. Además de marcas que iban desde Bugatti, Mercedes, Delage Ford, por nombrar algunas.

Desde mucho antes de1948 las carreras ya eran una pasión de los Argentinos. En 1919 se crea la famosa fuerza libre que era una categoría donde corrían los autos más potentes que uno podía encontrar y al cual se los modificaba con partes de otros, por ejemplo se usaba un motor 8 cilindros con el chasis de un camión y la transmisión de otro vehículo para armar un verdadero auto de carrera que soportara los duros caminos de la provincia de Buenos Aires.

El Club Automóviles Sport cambió sus habituales cenas de los lunes por un ciclo de charlas

Cuestión que toda esta pasión por los autos hizo que un grupo de amigos decidieran fundar el club con la idea de reunir a los autos sport del momento. Un grupo que lo conformaban nombres como Mieres, Dellepiane, Dillon, Malbran y Bollaert, entre otros.

El club fue unos de los primero de América y uno de los pocos a nivel mundial con una historia ligadas a los autos sport. Por esto es que la idea de correr en autos entre amigos fue algo que supieron mantener vigente desde el primer día y que se mantiene hasta hoy. El club tiene una larga tradición de eventos, y una de sus principales movidas en el año es la organización de las Mil Millas Sport que se corren en las hermosas rutas de Bariloche.

El Club Automóviles Sport cambió sus habituales cenas de los lunes por un ciclo de charlas

Desde hace mucho tiempo que CAS también tiene otra tradición y es la de organizar todos los lunes una cena con sus respectivos socios. Sin embargo, hoy en día, producto de esta gran cuarentena, estas cenas se transformaron en encuentros virtuales. Los mismos son presentados por su presidente en gestión Damian Pozzoll. Estas charlas formaron un ciclo de entrevistas a pilotos, constructores y personas allegadas a los autos sport. 

Ya pasaron personajes como Pagani, Di Palma, cocho López, Bessone, Castellamo, Raies entre otros por nombrar algunos. Acá, les dejamos el canal: https://www.youtube.com/channel/UCSa8AoUNZhfmvXyC2inrUQA

El Club Automóviles Sport cambió sus habituales cenas de los lunes por un ciclo de charlas

Hoy como todos los lunes tenemos un nuevo encuentro y esta vez el entrevistado es Tulio Crespi, reconocido constructor de autos de competición, el cual es uno de los constructores de autos de carrera más grandes del mundo. Tal es así que a fines de los años 70 uno de sus modelos fue presentado en Salón de Paris, junto a marcas como Ferrari. Sin lugar a dudas será una linda oportunidad para escuchar una interesante charla entre amigos que tienen la misma pasión que New Driver: Los autos.