Como antesala de lo que será el lanzamiento de la 9° entrega de Rápido y Furioso, se conoció cómo se llevan a cabo las grabaciones más extremas de la película. Mirá y asómbrate.

El 25 de junio es la fecha seleccionada para que finalmente Rapido y Furioso se estrene a nivel mundial. Allí se conocerá una nueva historia del grupo encabezado por Dominic Toretto. Los fanáticos la están esperando con mucha ansiedad y como antesala se develó un corto donde se muestra como se llevan a cabo las escenas más extremas del film. Si llamaba la atención, cuánto era lo que costaba hacer una película de este calibre, con este video seguramente se disipen esas dudas.

En el vídeo publicado en el canal de YouTube The Fast Saga podemos ver diferentes explosiones, coches saltando por los aires e impactos varios. Algunos de los protagonistas son un Ford Mustang Shelby GT350R y un Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, un camión blindado gigante que se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso, así como un Toyota GT86 que atraviesa un edificio.

Además, el documento sirve para recordarnos que, si bien hay algunas mejoras CGI (imágenes generadas por ordenador), la mayoría de las acrobacias relacionadas con automóviles se hacen de verdad en Rápido y Furioso, una de las sagas más taquilleras de la historia de la pantalla grande.

El detrás de escena de Rápido y Furioso 9: ¿Qué hay de real en las tomas de choques?

Entre toda esta carnicería con ruedas se puede ver otra escena muy interesante, en la que un coche de la NASCAR vuela por los aires y explota en una enorme bola de fuego. Si nos fijamos más de cerca notaremos que el casco del piloto tiene la inscripción “Toretto”, de forma que lo más probable es que se trate de una especie de flashback que muestra la muerte del padre de Dominic Toretto. Los más entusiastas recordarán que Dom mencionó este trágico acontecimiento en la película original ‘Fast & Furious’ y parece que en la novena entrega veremos lo que sucedió.

Estas escenas de acción llevan mucho tiempo de preparación y ejecución, por ejemplo, la citada del GT86 a través de un edificio requirió de ocho meses para prepararse y cuatro días para realizarse. La franquicia no terminará aquí ya que Vin Diesel confirmó las películas principales concluirán después de Fast 11, aunque los spin-offs que incluyen ‘Letty’ –protagonizada por Michelle Rodríguez– mantendrán viva la saga durante mucho tiempo.

El detrás de escena de Rápido y Furioso 9: ¿Qué hay de real en las tomas de choques?

La novena película de Rápido y Furioso presentará nuevos personajes al mismo tiempo que reunirá a antiguos miembros de la familia Fast. John Cena interpreta a Jakob, el hermano de Dominic Toretto, mientras que Han regresará después de ser dado por muerto en ‘Tokyo Race’. Con suerte, Dwayne Johnson también regresará en ‘Fast 10’ y también puede volver Eva Mendes, pues durante una entrevista con Entertainment Weekly, Vin Diesel también insinuó que la actriz podría repetir su papel de agente Mónica Fuentes –2 Fast 2 Furious– en la décima cinta.