Un diseñador sudafricano realizó el diseño de una posible Ferrari para el futuro. Mantiene el ADN intacto de los deportivos de la marca italiana, la cual hace pocos días afirmó que habrá un hypercar nuevo para el 2022. ¿Será así?

Ferrari siempre trae a colación un auto fantástico digno de admirar y que pisa fuerte en el mercado. La última noticia conocida y vinculada a la empresa del Cavallino es el concepto llevado a cabo por un diseñador sudafricano. Esta creación tiene el nombre de: Ferrari Stallone. Su figura y sus líneas dignas de un purasangre parecieran haber sido creadas en la casa de Maranello, donde aseguraron que para el 2022 saldrá a la luz un nuevo hypercar. ¿Será parecido a este?

Murray Sharp, un prestigioso diseñador sudafricano, fue el encargado de llevar a cabo este muy logrado proyecto. Para realizarlo tomó como puntos de partida a los históricos modelos F40 y 250 GTO. El resultado fue más que satisfactorio.

Desde Ferrari aseguraron que el 2022 será el año del lanzamiento del próximo hypercar. Lo último que sacó al mercado la marca italiana fueron LaFerrari y el SF90 Stradale. Desde Maranello anunciaron que ese proyecto estará apuntado a la aerodinámica y los avances para mejorar la conducción. Justamente, lo hecho por Sharp esta apuntado a la aerodinámica con una gran cantidad de entradas de aire en la carrocería, pero sin desenfocarse en lo estético.

LaFerrari es quizás el proyecto más ambicioso de la historia de la firma de Maranello. Es un superdeportivo híbrido que fue presentado en el Salón de Ginebra en el 2013 y sólo se harán 499 unidades. Es el primer modelo diseñado completamente en el Centro Stile Ferrari, encabezado por Favio Manzoni, sin la habitual ayuda del reconocido Pininfarina. Con la entrega del último modelo producido se terminará su vida útil. Por tal motivo, los proyectos para lo que vendrá después ya están en proceso.

Si bien no se detallaron datos mecánicos de la Ferrari Stallone está claro que el diseño va bastante acoplado a lo que mostró LaFerrari. Es más las imágenes publicados por Sharp muestran un realismo notorio y está a la altura de cualquier trabajo de la gente de Maranello.

La pintura que reviste al Stallone es el mismo que utiliza Ferrar: el Rosso Corsa. Las llantas de aleación de cinco rayos, las inserciones de fibra de carbono por toda la carrocería y las salidas de escape son detalles que suele utilizarse en los últimos modelos del Cavallino. “Este hypercar se posicionaría en la cúspide del fabricante, convirtiéndose en el sucesor del gran LaFerrari”, aseguró Sharp, quien utilizó 12 programas distintos de diseños para llegar al resultado final.

Y agregó: “El Ferrari Stallone es un proyecto muy especial para mí. En realidad, surgió al darme cuenta de que podía hacer más con mis habilidades. Asumí este proyecto para demostrarme a mí mismo lo que realmente podía lograr si ponía mi mejor esfuerzo. Ha sido, con diferencia, el diseño más sustancial que he creado”.

Ahora resta saber si desde Maranello verán este diseño como un posible puntapié para su próximo diseño.