La alta costura llegará a la tapicería del DS7 Crossback con un proceso realmente inédito para los coches de la marca. Es técnica de gran tradición en el lujo francés.

Si hablamos de un estilo francés hay que hablar de refinamiento y buena presencia. Por lo general esta característica siempre viene de la mano de DS. Sin embargo, ahora la marca irá un paso más adelante y agregará en su modelo DS7 Crossback tapicería de alta costura. El proceso que se utilizará se llama punto perlé y se basa en intentar reproducir un motivo en forma de perlas. Es la primera vez que se utilizará en un auto de la firma.

Es una técnica de bordado que se utiliza en la alta costura y tiene una gran tradición en el lujo francés. La misma se aplica sobre la piel que recubre las diversas superficies del vehículo. DS presentó el resultado en el concept Divine. Allí expuso el método que se basa en múltiples pruebas de costura, tanto del derecho como del revés.

Después de haberse presentado en el concept se tuvo que trabajar hasta el detalle para poder introducirlo en serie y, además, para su perdurabilidad. Es un proyecto que tuvo tres años de desarrollo y, donde, Thierry Métroz estuvo a cargo. Luego de tanta espera por fin recibió el visto bueno para implementar esta tapicería en el DS7 Crossback.

El Director de Diseño de DS Automobiles se mostró satisfecho con el resultado obtenido y también orgullo del todo el equipo que pudo desarrollarlo. Ese plantel está compuesto por mujeres y hombres  que están convencidos de este proceso realmente muy innovador en el mundo automotriz.