Mauro Giallombardo tuvo la iniciativa de utilizar a todos los integrantes de su equipo de TC para ayudar a la comunidad a poder enfrentar al Covid-19. Esto lo confirmó a través de sus redes sociales.

La actividad en los talleres de las distintas estructuras de los equipos de competición se ven afectadas a causas del coronavirus. No hay mucho por hacer sin competencias del otro lado del horizonte. Sin embargo, Mauro Giallombardo tuvo una iniciativa muy buena y comprometió a todo su equipo de TC a ayudar a combatir al coronavirus. De esta manera, puso a disposición a los distintos integrantes “para ayudar a los que lo necesitan”.

Esta información la dio a conocer la propia “Rana” en sus cuentas de redes sociales. Allí aseguró que “vamos a poner la misma pasión que en las carreras pero para dar una mano a médicos, enfermeros y voluntarios”. Además invitó a todos a que “nos acompañen como nos acompañas en cada carrera. Esta, la ganamos todos juntos”.

Estas frases vienen acompañadas de un video donde se dan más detalles de la manera que tendrá el “129 Racing” para dar una mano en medio de esta pandemia. “Nos ponemos a disposición para fabricar, ensamblar o distribuir en colaboración con quienes ya se están ocupando”, aseguran distintos integrantes de esta estructura, como por ejemplo Juan Bouvier, ingeniero.

En el video también aparece Emiliano Abarracín, coordinador de Maker la Plata, que es un grupo de personas que se juntó para con sus impresoras 3D fabricar máscaras protectoras para el personal de salud. Él fue el encargado de agradecerle al equipo de Giallombardo “por sumarse a esta iniciativa y danos una mano con la fabricación de estas máscaras”.

A su vez, se dio a conocer que los sponsors del equipo también colaborarán con “trabajo, materiales, financiamiento, donaciones y logística”. Claramente una iniciativa que necesita de la ayuda de todos para que pueda tener un mayor alcance y poder estar un pasito más cerca de ganar esta carrera que la quieren ganar todos y entre todos.