El vehículo más vendido de los últimos dos meses, el Fiat Cronos, acaba de recibir una actualización en su diseño. A su vez, agregará una nueva versión que en cuanto al precio se coloca por el medio de las alternativas.

Son meses muy importantes para el Fiat Cronos dentro de la industria automotriz en argentina. Este sedán de la marca italiana fue el vehículo más vendido en septiembre y octubre. Y ahora, este vehículo que se fabrica en Córdoba, acaba de recibir una actualización en su diseño. Además, incorpora una nueva versión denominada S-Desing, que está entre medio de las alternativas tomando en cuenta su precio.

En los cambios estéticos, para toda la gama, se destaca que incorpora el Fiat Flag (la bandera italiana compuesta por cuatro líneas que representan cada una de las letras de la marca) y también cambian los logos de la marca en la parrilla frontal, central multimedia, llantas y volante. El emblema, con la denominación de la versión, pasa a colocarse en la parte posterior derecha del vehículo.

Yendo una por una a cada una de las versiones, hay que decir que la llamada Drive 1.3 MT está equipada con un Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 127 Nm de par. Todo esta acoplado a una caja de velocidades manual de cinco marchas. Además, de serie, ya viene con llantas de aleación de 15’’, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla e identidad lumínica LED para las luces de posición.

El Fiat Cronos recibió una actualización en su imagen y una nueva versión para el mercado argentino

Además de sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, sistema ISOFIX y un baúl con capacidad dede 525 litros.

Siguiendo por el equipamiento orientado al confort y la tecnología, se destacan la central multimedia Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía, climatizador automático, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.

El Fiat Cronos recibió una actualización en su imagen y una nueva versión para el mercado argentino

Yendo a la Precision 1.8 MT el motor es un 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 182 Nm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma como contenido de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante.

Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Fiat Cronos recibió una actualización en su imagen y una nueva versión para el mercado argentino

La alternativa Precision 1.8 AT 6cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades, la misma que se utiliza en el modelo Jeep Renegade. Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT y del motor, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.

Para lo último tenemos la nueva versión llamada S-Desing. La misma está basada en el Fiat Cronos Drive 1.3 MT, pero suma equipamiento de serie que hacen que el vehículo sea visualmente mucho más llamativo, con algunos condimentos de deportividad e italianidad. Cuenta con llantas de aleación de 15’’ en color gris Neptuno, pintura de sombra, espejos en color negro piano con repetidor de giro, alerón trasero, parachoques y friso lateral con pintura cromada oscura.

El Fiat Cronos recibió una actualización en su imagen y una nueva versión para el mercado argentino

Esta versión S-Design se va a comercializar en tres colores: Blanco Alaska o perlado; negro Vesuvio o metalizado y gris Silverstone. Llevará la motorización 1.3 de 99 cv del Cronos. Este vehículo también trae la central multimedia de 7’’ con conectividad Android Auto & Apple Carplay; cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático, dirección eléctrica, baúl de 525 litros, control de estabilidad y de tracción con hill holder. Desde el 19 de noviembre habrá una preventa de esta versión en la tienda online de Fiat con unidades limitadas.

Los precios de cada uno de los nuevos Fiat son los siguientes:

CRONOS DRIVE 1.3 GSE PACK CONECTIVIDAD MY21 $ 1.184.500
CRONOS PRECISION 1.8 16V MY21 $ 1.342.000
CRONOS PRECISION 1.8 16V PACK PREMIUM MY21 $ 1.394.000
CRONOS PRECISION 1.8 16V AT6 MY21 $ 1.532.400
CRONOS S-DESIGN $ 1.278.500