Carlos Tavarez, Presidente y Ceo del grupo Stellantis, comunicó en una conferencia con accionista que Fiat volverá a fabricar el Punto, el cual utilizará la misma plataforma que el actual 208.

En Argentina, Fiat está atravesando un gran momento con las ventas del Cronos, líder en ventas en todo lo que va del 2021. También tiene un buen presente con el Argo y con la Toro en nuestra región. Sin embargo, a nivel mundial la firma italiana sigue trabajando para sumar nuevos vehículos y la última información es la de volver a fabricar a un viejo conocido: el Punto. La llegada del mismo sería para el 2023 utilizando la misma plataforma con el que el grupo Stellantis produce el actual 208.

El Fiat Punto vuelve a resurgir ¿Llegará a Argentina?

Justamente el usar la plataforma Common Modular Platform, la misma que está en El Palomar. Por tal motivo no sería descabellado que el grupo use esta alternativa para fabricar también en Argentina esta nueva generación del Fiat Punto. No es una decisión sencilla pero las herramientas están. Esto da como resultado que este vehículo pueda estar disponible en el país dentro de algunos meses.

Sin embargo, hay una contra y es que podría terminar compitiendo con el Argo en esta región, el cual está teniendo mucha adaptación en el mercado. Pero en Europa, Fiat no encontró aún una alternativa atractiva para pelear dentro de este segmento y es por eso que recurre a un modelo que ya le trajo bueno resultados anteriormente. Así que esta podría ser la otra cara de la moneda para que no termine llegando al país.

El Fiat Punto vuelve a resurgir ¿Llegará a Argentina?

Cuando se presente, el nuevo Punto se ofrecerá con motores de combustión hibridados. Queda por ver qué tecnología incorporan en este sentido. Además, seguramente en 2024 o incluso más allá, habrá también una versión totalmente eléctrica al estilo del e-208.

El nacimiento del Punto se dio en 1993 gracias al diseño de Giorgietto Giugiaro y para reemplazas al histórico Uno. En Argentina recién se lanzó en el 2007 con su tercera generación, la cual tenía la misma fisonomía a la que lucía este vehículo en Europa. Su primer rediseño fue en 2012, tres años más tarde que en el Viejo Continente.

Al país, el Fiat Punt llegaba importado de Brasil (Betim, Minas Gerais) para competir contra modelos como el Citroën C3, el Ford Fiesta, el Peugeot 208 y el Chevrolet Sonic.