Honda lanzó un accesorio para colocar en sus autos como herramienta para evitar el contagio del coronavirus. En primera instancia debutará en Japón. La firma aseguró que es muy efectivo.

La lucha contra el coronavirus pareciera estar lejos de terminar y más si se analizan los últimos números de contagio que se dieron a lo largo de todo el mundo. Las cepas nuevas hicieron que las alarmas se volvieran a prender. Para empezar a convivir con este virus, Honda lanzó un nuevo accesorio para sus autos llamado Kurumaku que sirve para proteger a los pasajeros del Covid-19. En principio, estará disponible en Japón.

La división japonesa de la marca anunció este producto con el objetivo de ayudar en la lucha contra el Covid-19. Su instalación es muy sencilla ya que se instala en la parte superior del filtro de aire de la cabina y funcionan como una mascarilla para evitar la propagación de virus.

El filtro que presentó Honda para proteger a los ocupantes del auto del Covid-19

Honda explica que este accesorio es capaz de atrapar las gotas del coronavirus con su superficie especial, reduciendo su forma y dañándolas en el proceso. La tecnología utiliza un tratamiento de conversión química de fosfato de zinc, que también se emplea para prevenir la oxidación de los vehículos.

A diferencia de los filtros CN95 lanzados por otras marcas de automóviles como Geely, que previenen la entrada de virus y otras partículas de más de 0,3 micrones, el Kurumaku funciona para destruir los virus existentes dentro del habitáculo del vehículo, es decir, esos mismos que podemos atrapar con nuestras mascarillas cuando vamos a dar un paseo, comprar en el mercado más cercano o en cualquier espacio público.

El filtro que presentó Honda para proteger a los ocupantes del auto del Covid-19

Honda cree que Kurumaku puede eliminar el 99,8 por ciento de las gotas de virus que flotan dentro del automóvil dentro de los 15 minutos posteriores a la activación de la recirculación de aire. Los virus en las superficies, por otro lado, se pueden limpiar en 24 horas. Cabe destacar que este producto es un accesorio consumible que debe reemplazarse anualmente o cada 15.000 kilómetros.

Por el momento, el Kurumaku solo estará disponible en Japón y debutará en el Honda N-Box Kei como un accesorio genuino con un precio de 6.400 yenes. Esperemos que este producto esté disponible más adelante para otros vehículos de la marca en el resto del mundo.