Por sexto año consecutivo, el Ford Mustang fue el vehículo deportivo más comercializado en todo el mundo. Su principal mercado, claramente, fue el norteamericano.

Existen muchos vehículos dentro del segmento de los deportivos. Sin embargo, hay uno que se destaca por sobre el resto hace seis años consecutivos. Se trata del Ford Mustang. El mítico vehículo americano volvió a ser el deportivo más vendido en todo el mundo, y es el deportivo a secas más exitoso por segundo año seguido. El Mustang sumó 80.577 ventas globales en 2020, según los datos de registro de vehículos más recientes de IHS Markit y replicados por la marca del óvalo.

El Ford Mustang continúa siendo el rey de los autos deportivos

El éxito del deportivo americano se sustentó, principalmente, en un aumento en las ventas de los superlativos Ford Mustang Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500. En concreto, las ventas de las variantes Bullitt y Shelby se dispararon un 52,7% en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford.

Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para el Mustang, pues representa alrededor de las tres cuartas partes de sus ventas totales, con Texas (8.600 vehículos), California (6.200 vehículos) y Florida (5.864 vehículos) manteniéndose como sus principales mercados estadounidenses.

Pero en Europa el Mustang también ganó presencia. Las ventas de 2020 en Hungría crecieron un 68,8% con respecto a 2019, seguido de Países Bajos (38,5%), Dinamarca (12,5%), la República Checa (5,6 %) y Austria (4%).

No obstante, hay que recordar que los Ford Mustang Bullitt y Shelby GT350 ya se dejaron de fabricar, por lo que la firma estadounidense tendrá que buscar otra mina de la que sacar rédito, la cual ya tiene nombre: el nuevo Mustang Mach 1.

El Ford Mustang continúa siendo el rey de los autos deportivos

Todo ello mientras el SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E continúa cogiendo fuerza más allá de los segmentos de coches deportivos tradicionales. Según los datos de Ford, el todoterreno cero emisiones superó las expectativas en los pasados meses de febrero y marzo, hasta sumar 6.614 ventas en el primer trimestre de 2021.

«Los entusiastas de los Mustang aman sus coches de alto rendimiento y lo demostraron una vez más. En un año desafiante para toda la industria automotriz debido a la pandemia mundial, el Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de deportivos», aseguró enorgullecido Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford.