De manera colosal, el Hummer vuelve a la vida pero siendo un vehículo completamente eléctrico. Tendrá 560 kilómetros de autonomía, 1000 caballos de fuerza y 15.592 Nm de par.

Lo prometido era deuda y GMC, a pesar de un retraso a causa de la pandemia, cumplió y presentó finalmente al esperado Hummer eléctrico. Un coloso con unas capacidades impresionantes con respecto al off-road, eficiencia y lujo. Se trata de un vehículo con prestaciones descomunales: 560 kilómetros de autonomía, 1000 caballos de fuerza de potencia y más de 15 mil Nm de par. Todo esto gracias a tres motores eléctricos. En Estados Unidos tendrá un valor de 112.595 dólares.

El nuevo Hummer no perdió su esencia Humvee: líneas cuadradas y enormes dimensiones: 5,5 m de largo y 2,05 m de alto (más que una Ford F-150 Raptor). La parrilla, una de sus señas de identidad, nos recuerda a los H2 y H3, y viste el nombre del vehículo a lo largo de los faros. De momento no habrá más variantes de carrocería: solo lo veremos con una configuración de cuatro puertas y pick-up, aunque en un futuro se animarán con una variante SUV algo menos offroad.

El Hummer vuelve a resurgir como vehículo eléctrico y con 15 mil Nm de par

Monta unos neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory MT de serie, que pueden ser de 18 hasta 37 pulgadas. Otro elemento a destacar es el techo infinito, compuesto de cuatro paneles modulares transparentes que convierten a la pick-u en un descapotable. Los paneles se pueden guardar en el maletero delantero, cuya capacidad fue desvelada.

Bajo la carrocería monta una armadura formada por placas de acero resistentes que están ubicadas estratégicamente alrededor del paquete de baterías para brindar protección extra en condiciones extremas de conducción fuera del asfalto. El Hummer eléctrico cuenta con dirección en las cuatro ruedas gracias al modo cangrejo: una característica exclusiva del segmento que permite que las ruedas traseras y delanteras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que permite el movimiento diagonal del vehículo.

El Hummer vuelve a resurgir como vehículo eléctrico y con 15 mil Nm de par

GMC afirma que será capaz de escalar hasta paredes verticales de 45 cm y tener una capacidad de vadeo de 60 cm sin comprometer ningún sistema. La suspensión neumática adaptable con la capacidad de modo de extracción permite que la altura de la suspensión se eleve 149 mm para ayudar al Hummer a sortear situaciones extremas, como despejar rocas o vadear agua.

El Hummer vuelve a resurgir como vehículo eléctrico y con 15 mil Nm de par

En el interior encontramos espacio para cinco personas y mucha tecnología. Una gran pantalla de infoentretenimiento de 13,4 a la que le suma otra de controles táctiles de 12 pulgadas. Los asientos y acabados se destacan por el uso del negro combinado con el blanco en un tema que llamaron ‘Lunar Horizon’. General Motors reveló demasiado acerca del interior, solo que usan materiales premium muy resistentes.

En cuanto a ayudas a la conducción avanzadas, encontramos el sistema UltraVision, que incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería que actúan de «observador virtual» para ayudar a los conductores a sortear obstáculos. Las cámaras debajo de la carrocería están protegidas y equipadas con una función de lavado para ayudar a eliminar los escombros.

El Hummer vuelve a resurgir como vehículo eléctrico y con 15 mil Nm de par

Los widgets todoterreno muestran las funciones del vehículo y el estado del terreno a través de las pantallas de información y entretenimiento e información del conductor. Muestran, por ejemplo, la salida de par, el acoplamiento del bloqueo del diferencial, la presión de los neumáticos, los ángulos de cabeceo y balanceo o un indicador de deriva.

Interesante también que incorpora la última versión de Super Cruise, una función de asistencia al conductor que ofrece conducción ‘con manos libres’ en más de 322.000 km de carreteras habilitadas, y una nueva función de cambio automático de carril al estilo Auopilot de Tesla.

El Hummer vuelve a resurgir como vehículo eléctrico y con 15 mil Nm de par

El Hummer eléctrico es todo lo que GMC prometió: 15.592 Nm de par a la rueda, sistema de tracción e4W, 1.000 CV gracias al sistema de propulsión Ultium y hasta 563 km de autonomía gracias a las nuevas baterías de General Motors de 24 módulos. Ofrece carga rápida de 800 V con cargadores de 350 kW. Promete con ello 160 km en 10 minutos de carga.

El modo ‘Watts to Freedom’ (disponible en la edición especial de lanzamiento, que monta una paquete de baterías de 200 kWh) permite liberar la capacidad de aceleración total del sistema de propulsión y alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 3 segundos.

El Hummer eléctrico llegará primero en una versión especial que aterrizará en primavera de 2021 (en Argentina) en Estados Unidos y que según la web, ya está agotada. Progresivamente se irá viendo el resto de versiones, más asequibles, aunque se desconoce si llegará a nuestro país debido a sus características y al elevado precio.

El Hummer vuelve a resurgir como vehículo eléctrico y con 15 mil Nm de par

. Hummer EV Edition 1: disponible en otoño (Estados Unidos) de 2021 a partir de 112.595 dólares. Ofrece tres motores eléctricos con autonomía de 563 kilómetros, 1.000 CV, 15.592 Nm y aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

. Hummer EV 3X: disponible en otoño (Estados Unidos) de 2022 a partir de 99.995 dólares. Equipa tres motores, hasta 484 km de autonomía, 800 CV y 12.880 Nm.

. Hummer EV 2X: disponible en la primavera (Estados Unidos)de 2023 a partir de 89.995 dólares. Con dos motores, hasta 484 km de autonomía, 625 CV y 10.000 Nm.

. Hummer EV 2: la edición más tardía y también la más económica, estará disponible en la primavera (Estados Unidos) de 2024 a partir de 79.995 dólares. Equipará dos motores y ofrecerá hasta 402 km de autonomía, 625 CV y 10.000 Nm.