Toyota está ultimando detalles de su modelo GR Super Sport, un hypercar híbrido habilitado para circular por la calle. Tendrá detalles llegados de la competición y rondará los 1000 CV.

Desde hace tiempo que Toyota le quiere dar a sus clientes una sensación distinta al momento de manejar, lo hizo con la aparición del GR Yaris y se sabe que en poco tiempo irá por más con la llegada de un hypercar para el 2022. Tendrá un vínculo muy cercano con la tecnología que utiliza la marca en el Campeonato de Resistencia. Este modelo llevará el nombre de GR Super Sport.

El hypercar de Toyota homologado para la calle está cada vez más cerca

La decisión de fabricar el GR Super Sport, un hypercar de dos asientos, motor central y tracción trasera, fue aprobada y anunciada originalmente en 2018, cuando el nuevo reglamento Le Mans Hypercar (LMH) previsto para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA exigía que los fabricantes se basaran en automóviles legales de calle a la hora de desarrollar sus máquinas de competición.

Sin embargo, las reglas cambiaron desde entonces de forma que ahora se puede crear un coche de carreras a medida con trenes de potencia híbridos y tracción total, por lo que Toyota ya no tendría la necesidad de producir el GR Super Sport.

El hypercar de Toyota homologado para la calle está cada vez más cerca

Pese a ello, el fabricante japonés se comprometió a producir la máquina como un modelo halo del que solo se fabricarán unos pocos ejemplares, postulándose como una versión legal para las calles del vehículo de competición. De esta forma, este hypercar se presentará como un hermano del GR010 que Toyota llevará al Campeonato Mundial de Resistencia este año, aunque su tren motriz y mecánica se basarán en el predecesor de ese automóvil, es decir, el TS050 híbrido de clase LMP1, tal y como informan desde Autocar.

Esto nos lleva a que el encargado de impulsar al GR Super Sport será un sistema de propulsión híbrido que utilizará un bloque V6 biturbo de 2.4 litros, asociado a dos, o quizás tres, motores eléctricos para así desarrollar 986 caballos de potencia. Esta cifra se eligió originalmente para que coincidiera con el GR010 Hybrid según las regulaciones originales de LMH. Se espera que toda esa potencia se envíe al tren posterior, pero tampoco podemos descartar la presencia de un sistema de tracción total.

El hypercar de Toyota homologado para la calle está cada vez más cerca

El GR Super Sport hizo su primera aparición pública en las 24 Horas de Le Mans del año pasado, cuando un prototipo descapotable completó algunas vueltas de demostración. Sin embargo, el automóvil se venderá como un coupé, con una producción limitada que probablemente superará las 20 unidades dada la importante inversión realizada por la compañía japonesa.

Las reservas para este coche todavía no se abrieron, pero Toyota publicó recientemente un cuestionario para clientes potenciales en su sitio web, dando una idea del tipo de compradores a los que apunta. Esto nos lleva a pensar que no todo el mundo podrá optar a esta máquina ya que la marca podría seleccionar a los compradores.