World Car Awards condecoró al modelo de la marca coreana como el auto del 2020 gracias a sus constantes ventar en el mercado americano. El Kia e-Soul hizo lo propio como el Coche Urbano.

Los World Car Awards estaban previsto que se entregaran en el Salón del Automóvil de Nueva York. Sin embargo, la situación que hoy atraviesa esa ciudad estadounidense a causa del coronavirus es extrema y es por eso que el evento pasó de abril a agosto. Sin embargo, el premio se dio a conocer en un evento que se transmitió por redes sociales y tuvo poca presencia de público. El que se alzó como el Auto del 2020 fue el Kia Telluride.

El SUV de la marca coreana tuvo una gran cantidad de ventas en suelo americano y eso le permitió llegar a este premio. Además la compañía no sólo se llevó esta mención sino también la del Auto Urbano 2020 con el e-Soul. El Telluride no será vendido en Europa y todavía no se sabe si llegará a Argentina. Sus cinco metros de largo ponen en duda la posibilidad de tenerlo en el mercado local.

La elección fue después de la votación de un jurado internacional compuesto por 86 periodistas especializados en el mundo automotriz y de 24 países distintos del mundo. El Telluride fue elegido entre 29 modelos y se impuso sobre el Mazda 3 y Mazda CX-30. En tanto e-Soul, el pequeño eléctrico, lo hizo por sobre otras ocho opciones. En el podio estuvieron el Mini Cooper SE y el Volkswagen T-Cross.

“Todos en Kia están verdaderamente honrados de recibir no solo uno, sino dos premios del panel de jueces del World Car Awards. Esta es una de las competiciones más duras en la industria automotriz mundial, lo que demuestra que el Telluride y el e-Soul son vehículos realmente sobresalientes. Estos elogios son testimonio del talento y los esfuerzos de un equipo mundial, que se esfuerza por crear coches deseables, de alta calidad y prácticos que los conductores adoren”, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de Kia, Thomas Schemera.

En tanto el Porsche Taycan se llevó dos premios. El primero fue sobre el auto con más prestaciones del año. Allí quedó por arriba de sus “hermanos”. Los Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder-iban. En tanto también se llevó el galardón al vehículo más lujoso imponiéndose sobre el Mercedes-Benz EQC y el Porsche 911. Por último, hay que mencionar al Mazda 3 que se quedó con el galardón del mejor diseño por sobre el Peugeot 208 y, el mencionado anteriormente, Porsche Taycan.