Audi tiene un logo hace muchísimas décadas que cuenta con cuatro aros. Sin embargo, no todos conocen el verdadero significado de lo que representan. El secreto lo revelamos en esta publicación.

A lo largo del mundo hay una infinidad de fabricante de autos. Unos con más historia y otros con un camino que recién comienza. Los más experimentados ya poseen una imagen creada y uno de ellos es Audi. La marca alemana más allá de su nombre tiene como logo hace varias décadas a cuatro aros unidos, los cuales tienen un secreto escondido y un motivo que les dio vida. A continuación le explicaremos a muchos que no saben cómo se originó.

El logo de Audi tiene un secreto que no todos conocen ¿Cuál es?

Claro está que este logo se lo reconoce al instante por los amantes de los autos y los que no lo son tanto. Aunque no es tan común que se reconozca el verdadero significado del mismo. Por eso queremos contarte el origen y cuándo se comenzó a utilizarlo en los vehículos de la compañía.

El logo de Audi tiene un secreto que no todos conocen ¿Cuál es?

Para conocer el secreto que esconde el logo de Audi primero debemos repasar la historia de Audi. No sería sencillo explicar la existencia de algo sin pegarle un vistazo al pasado. El 29 de junio de 1932, por iniciativa del State Bank de Sajonia, se fusionan Audiwerke, Horschwerke y Zschopauer Motorenwerke DKW, compañías con las que nació Auto Union AG. Esta empresa se conviertió en el segundo mayor fabricante de automóviles de Alemania y está representada por un emblema con cuatro aros.

El logo de Audi tiene un secreto que no todos conocen ¿Cuál es?

Los cuatro aros entrelazados del logo de Audi simbolizan la asociación inseparable de las compañías que dieron forma a Auto Union AG, representado, por orden de izquierda a derecha, a: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Terminada la Segunda Guerra Mundial, cambia de denominación y pasa a conocerse como Auto Union GmbH y fue entonces, en la década de 1950, cuando los vehículos DKW con motor de dos tiempos fueron los primeros en lucir el famoso logo.