Lotus tomó la decisión de hacerle algunas modificaciones al mítico Elise para que luzca de una gran manera haciéndole un homenaje a la tradición de la marca.

Si preguntan cuál es un auto actual y bien vinculado a la marca Lotus más de uno responderá con rapidez que es el Elise. Justamente sobre este modelo eligió la marca del Reino Unido hacerle algunas modificaciones en la decoración para que vista con diseño muy vinculados a los exitos deportivos. Sólo habrá 100 coches disponibles con estas combinaciones de colores, los cuales desde Gran Bretaña le pusieron el nombre de Classic Heritage Editions.

Las opciones elegibles para todos aquellos que deseen tener un Elise con estas características son: negro y dorado, rojo con blanco y oro, azul, rojo y plata y azul con blanco. El primer de ellos hace referencia al Lotus Typer 72D con el que Emerson Fittipaldi ganó cinco competencias en la temporada 1972 de la F1. En tanto, el rojo, blanco y oro es el diseño que utilizó Graham Hill con el Typer 49B en 1968.

En tanto, el azul, rojo y plateado está pensando en el Lotus Typer 81 de 1980, el cual manejaron Nigel Mansell, Elio Angelis y Mario Andretti. El azul y blanco está inspirado en el diseño que llevó el Type 1960. Un auto histórico para la marca, ya que con él Lotus logró la primera pole position y carrera en la Fórmula 1 de la mano de Stirling Moss. Fue en el Gran Premio de Mónaco.

Los cambios están realizados sobre el Elise Sport 220 y ya están disponibles en varios mercados. Desde Lotus confirmaron que el Elise Classic Heritage Editions tiene cambios en la estética de la parte exterior y también interior. Más allá del diseño exclusivo, cada vehículo tendrá una exclusiva “placa de construcción” numerada en el salpicadero que hace referencia a que se trata de una edición limitada.

Sólo 100 coches serán lo que estarán disponibles con este diseño. Además, contarán con un sistema multimedia digital DAB con cuatro altavoces, control de crucero, aire acondicionado, llantas de aleación forjadas ultraligeras con acabado bien al estilo de competición, frenos de discos de dos piezas y alfombras negras.

El pack de colores interior que se ofrecía en el Elise ahora es de serie y está personalizado en la gama de colores de la carrocería correspondiente, con detalles específicos. El valor de estas unidades alcanzará la cifra de 46.250 euros. Sin embargo, el numero puede aumentar a medida que se le agregue extras opciones como batería más liviada de iones de litio, escape de titanio y un techo duro de fibra de vidrio.