Durante el programa “La Noche de Mirtha”, Matías Lammens , Ministro de turismo y deportes, afirmó que espera la documentación de las distintas categorías para que regrese el automovilismo en Argentina.

Históricamente Mirtha Legrand  aseguró que su mesa “trae suerte” y durante el último programa, que actualmente lo conduce su nieta Juana Viale, se conoció una muy buena noticia para el automovilismo argentino. Matías Lammens, Ministro de turismo y deportes, indicó que en los próximos días espera la documentación de las distintas categorías para que puedan regresar las competencias, algo en lo que se está trabajando hace mucho.

“Hablamos con todas las categorías, les pedimos que nos presentaran un plan para volver. Seguramente en esta semana lo van a hacer. La idea que, con protocolos muy estrictos, lo puedan hacer tanto el TC, el Súper TC2000, el Top Race y todas las categorías porque Argentina es un país muy fierrero. Una de las grandes pasiones nacionales”, contestó Lammens a la pregunta de la vuelta del automovilismo de Juana Viale durante el programa que se emitió el último sábado en Canal 13.

Por su parte, en la mesa estaba sentado Diego Santilli quien contó que mantuvo algunas charlas días atrás con Juan María Traverso, Presidente de la Asociación Argentina de Volantes. “La idea que tiene es hacer un poco lo que hace la Fórmula 1 que corre dos carreras en un mismo circuito. Lo que plantea es hacer dos seguidas del Top Race, dos del TC y así”, indicó el Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el automovilismo se puede empezar a ilusionar con la vuelta de la actividad dentro de algunas semanas. Lo positivo que tiene este deporte es que no necesita de entrenamientos previos para que regresen los campeonatos, por lo tanto el regreso sería de inmediato, todo lo contrario a lo que pasa con el fútbol. Estos dichos de Lammens llegan horas más tarde de conocerse que la ACTC ya tiene un calendario tentativo para retornar. Se habla de dos competencias en Rosario (23 y 30 de agosto) y dos fechas en San Nicolás (21 y 28 de septiembre).

Vale recordar que el Turismo Carretera no corre desde el 8 de marzo cuando disputó la segunda fecha de la temporada en Neuquén. En tanto, el Top Race y el Turismo Nacional desde el 15 de marzo. Por su parte, el Súper TC2000 ni siquiera pudo comenzar su temporada antes de que se cancelen todas las actividades deportivas a causa del coronavirus.