El preparador alemán Mercedes Benz trabajo al detalle en el modelo y pudo extraer aún más potencia y mayor rendimiento que el que trae de fábrica.

A pesar que muchos piensen que el modelo más potente que tiene Mercedes Benz en el mercado sea el AMG GT, esto no es así. Al ser biplaza pareciera que lo es, pero debemos informar que lo desplaza increíblemente un vehículo de cuatro puertas: el Mercedes-AMG GT 63 S. El mismo posee 639 CV y 900 Nm de par. Sin embargo, Wheelsandmore, una empresa preparadora alemana, no se conformó con esas prestaciones e intentó alcanzar otro nivel con este coche.

El cambio más radical que se le hizo al coche de fábrica radica por debajo del capot. De motor V8 biturbo de 4.0 litros Wheelsandmore preparó tres niveles de potenciación para que este modelo llegue a un nivel superlativo. En el más básico de los tres se colocó un módulo electrónico que altera la configuración original de la ECU para que el auto alcance 700 caballos de fuerza y 975 Nm.

Por su parte, el denominado Stage 2, agrega a lo anteriormente mencionado una línea de escape deportiva y unos canalizadores menos restrictivos, de los cuales sale un sonido que puede regularse mediante una válvula contralada eléctricamente. Con este combo se obtienen 750 CV y 1010 Nm. Pero falta lo mejor, el Stage 3. A este nivel se llega con unos turbocompresores de grandes dimensiones que llevan la potencia a 810 CV y 1030 Nm.

También se le hicieron algunos cambios estéticos para que luzca un poco más llamativo y dinámicos. Gracias a un módulo colocado este AMG puede regular su altura con una aplicación móvil. Además se le puso unas llantas de 22 pulgadas montadas sobre unos neumáticos en medidas 285/30 R20 delante y 335/25 R20 detrás.