El Isetta, uno de los autos más icónicos de la industria, tiene un sucesor adaptado a la actualidad: Microlino 2.0. El diseño y sus prestaciones son lo que se destacan de este vehículo que llega acompañado de un scooter.

En la década del 50 BMW creo al Isetta, un vehículo que rompió el molde en el mundo de la industria automotriz por su diseño y dimensiones. Este vehículo resurgió hace algunos años de la mano de Micro Mobility Systems pero 100% eléctrico. Este modelo fue denominado Microlino y es un excelente homenaje a este simpático auto que enamoró a más de uno. Ahora, la firma presentó una evolución del mismo al que le agregaron el “2.0” en su denominación y lo mejoraron en su estructura.

El mítico Isetta tiene sucesor, se llama Microlino 2.0

Con respecto a la estética, los alemanes decidieron rediseñar su modelo en ciertos apartados principalmente para mejorar la seguridad de este vehículo. Así por ejemplo este Microlino 2.0 cuenta con una estructura completamente nueva y un eje trasero más ancho para mejorar la estabilidad, así como un frontal rediseñado con unos pilares más finos que permiten mejorar la visibilidad y también mucho más aerodinámico al contar con algunas luces directamente integradas en la carrocería así como la manija para abrir la única puerta con la que cuenta que ahora está oculta.

Su trasera también fue rediseñada y ahora cuenta con un aspecto mucho más moderno con unos pilotos traseros en forma de una fina barra horizontal que sigue el mismo estilo que el frontal.

El interior también recibió mejoras, y si bien Micro no ha ofrecido imágenes, si señala que los cambios llegan en forma de una columna de dirección ahora fija y una fundas para los asientos en cuya creación podrá colaborar la gente.

También parece que habrá un motor eléctrico «más fuerte y eficiente» aunque por el momento no se dieron cifras exactas al respecto. En cualquier caso serán más de los 20 CV del modelo que ya se conoció hace un año que además se ofrecía con baterías de 8 o de 14,4 kWh para una autonomía de 126 y 200 kilómetros respectivamente y una velocidad máxima de 90 km/h.

Se espera que el Microlino 2.0 vea la luz a lo largo del 2021 una vez que sus pruebas de desarrollo se completen con éxito. El precio del pequeño automóvil será de 12.000 euros.

Acompañando a esta actualización del modelo, la gente de Micro lanzó un nuevo concepto con una filosofía similar al Microlino pero con forma de scooter. Lo llamaron Microletta y es una motocicleta eléctrica de tres ruedas con un diseño tan simpático como el de su hermano de cuatro.

El mítico Isetta tiene sucesor, se llama Microlino 2.0

Gracias a llevar esta tercera rueda este Microletta puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y además ofrece una mayor estabilidad, seguridad y menor distancia de frenado que una moto normal. Además se puede conducir con cualquier licencia.

Lamentablemente este modelo es, por el momento un prototipo, aunque Micro tiene la intención de acabar creando una versión de producción que podría comercializarse con un precio en torno a los 4.900 euros.