El Jordan 191 con el que Michael Schumacher hizo su primera incursión dentro de la “Máxima” está buscando nuevo dueño. Para poder hacerse con él habrá que abonar 1.500.000 euros.

El laureado camino de Michael Schumacher dentro de la Fórmula 1 comenzó con un Jordan 191. Con él, el alemán llevó a cabo su primera competencia dentro de la “Máxima”, más precisamente en el Gran Premio de Bélgica. Justamente este monoplaza, exactamente el mismo, acaba de salir a la venta buscando nuevo dueño. La suma que se pide es de 1.500.000 euros.

El monoplaza con el que debutó Michael Schumacher en F1 está a la venta

El Jordan 191 cuenta con el mismo chasis y volante con el que Schumacher corrió aquella carrera, pero además cambiaron el motor para introducir un nuevo Cosworth V8 idéntico al que montaba aquel monoplaza. Una pieza única de museo que también podría entrar en un circuito, pero no será tan fácil.

El monoplaza con el que debutó Michael Schumacher en F1 está a la venta

Para poner este tipo de monoplaza en pista hace falta un equipo de mecánicos que ayude al comprador o a quien sea que lo quiera pilotar. Ya hemos visto al Jordan 191 hacer exhibiciones en la Festival de Velocidad de Goodvwood y competir en la Boss GP Series. Veremos quién es el afortunado que se queda con este pedacito de historia.

Schumacher debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de 1991 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El francés Bertrand Gachot entró en prisión por un incidente con un taxista, así que Jordan recurrió a Schumacher para reemplazarle. Fue la única carrera de ‘El Kaiser’ con el equipo.

El monoplaza con el que debutó Michael Schumacher en F1 está a la venta

Ni siquiera llegó a la primera curva, porque el coche sufrió un problema en la transmisión, pero su clasificación fue tan buena que Flavio Briatore se lo llevó a Benetton. Allí ganó dos mundiales, a los que incorporaría cinco más en Ferrari, siendo actualmente aún el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1, empatado con Lewis Hamilton.

El monoplaza con el que debutó Michael Schumacher en F1 está a la venta

También salieron recientemente a la venta una unidad del Arrows A21 con el que Pedro Martínez de la Rosa y Jos Verstappen participaron en la temporada 2000 de la Fórmula 1. Lograron siete puntos para acabar en la séptima posición del mundial de constructores, aunque poco después de desmoronó la escudería.

Se trata de un rolling chasis, lo que significa que es apto para salir a pista, no solo para estar en un museo, y se desconoce su precio. Probablemente de la Rosa o Verstappen montasen en algún Gran Premio este chasis que ahora está a la venta. Este tipo de negocios en torno a la Fórmula 1 cada vez fructifican más.