A pesar de ser uno de los modelos favoritos de los fans de la marca, Ford anunció que dejará de fabricar en este 2020 el Mustang Shelby GT350.

Uno de los grandes baluartes de la deportividad que tenía Ford era el Mustang Shelby GT350. Sin embargo, la firma americana comunicó de manera oficial que dejará de fabricarlo a fines de 2020. Esta decisión significa una verdadera pesadumbres para los fanáticos de la marca, ya que este auto contaba con un motor V8 de 5.2 litros y 526 caballos de fuerza. Toda esas prestaciones con una estética fiel a su estilo.

El Mustang Shelby GT350 le dice adiós a su fabricación

La gran maravilla que tenía el V8 de este Mustang era que giraba a 8250 vueltas y utilizaba un cigüeñal plano. Además, el GT350 es mucho más que un coche rápido en línea recta. Ford construyó un auténtico deportivo, es sin duda el Mustang más adaptado al circuito que cualquier otro modelo de la saga Mustang.

El Mustang Shelby GT350 le dice adiós a su fabricación

Para que la mala noticia pase mejor entre la clientela, Ford ideó una librea opcional llamada Heritage Edition para los GT350 y GT350R. Es todo un guiño a la historia de Ford, del Mustang y de Shelby. Consiste en un color blanco ‘Wimbledon White’ para revestir la carrocería y dos franjas en azul Guardsman. Además, los logotipos Shelby exteriores, delante y detrás, también son de color azul Guardsman. La opción del Heritage Edition cuesta 1.965 dólares.

El Mustang Shelby GT350 le dice adiós a su fabricación

La librea es básicamente un homenaje al Ford Mustang GT350 fastback con el que Ken Miles (sí, el Ken Miles que ayudaría a montar el programa del Ford GT40) compitió en 1965. De ahí que la opción cueste 1.965 dólares.

Con el Shelby GT500 de 760 CV ahora en plena marcha, terminaremos la producción de Shelby GT350 y GT350R este otoño (hemisferio Norte) como estaba planeado. Esto abre el camino para que las nuevas incorporaciones entusiasmen a nuestros apasionados del Mustang para el año modelo 2021, incluido el Mach 1 de edición limitada”, aseguraron desde Ford.

El nuevo Mustang Mach 1 contará con un diseño algo diferenciado con respecto al resto de la gama, donde llama poderosamente la atención la nueva parrilla con huecos redondos, una medida provisional que bien podrían ser faros LED en guiño a la primera generación del Mach 1 o aberturas estéticas para ventilación adicional.

El Mustang Shelby GT350 le dice adiós a su fabricación

Sobre el motor aún no hay información oficial, pero es muy probable que el Mach1 mantenga el bloque Coyote V8 5.0 atmosférico al que podría asociarse el Performance Pack 2 que se comercializa desde hace algunos meses, y que podría llevar así la potencia hasta los 480 CV, un escalón por encima del Mustang Bullitt, pero un poco atrás con respecto al Shelby GT350.