La marca automotriz japonesa cumple 100 años y para eso decidió lanzar al mercado al modelo MX-5, el cual está inspirado en el primer vehículo de producción de los nipones.

El 2020 es un año muy especial para Mazda. El fabricante japones de automóviles cumple 100 años y los quiere festejar de una manera especial lanzando al mercado al MX-5 30 Aniversario. El mismo está inspirado en el primer vehículo de producción de la marca, o sea el Mazda R360 Coupe de 1969. Sólo se fabricarán 100 unidades para que el número sea redondo en todos lados.

Lo que más caracteriza a este modelo es la decoración basada en dos colores, el blanco y bordó. El exterior del auto está pintado con el denominado Snowflake White Pearlescentes. En tanto, el techo de tela, el tapizado y las alfombras lo están del segundo mencionado. Este auto también cuenta con el logo “100th Anniversary” por varios lados. Por ejemplo en los faldones laterales, en la tapa de las llantas de 17 pulgadas, los apoyacabezas y las llaves del auto.

Se estima que para la primavera argentina este modelo estará disponible en el mercado. Este vehículo sólo tendrá una mecánica. Dispondrá de un motor de cuatro cilindros 2.0. Gracias a esto alcanza una potencia de 184 caballos de fuerza y 205 Nm de par que van directamente al eje trasero. A su vez, tiene una caja manual de seis velocidades.

Pero la edición de los 100 Aniversario también estará en los modelos de la gama de los CX-30 y 3. En tanto, para las versiones CX-5 y 6 lo estarán recién en 2021. Regresando al MX-5 30 todavía no se sabe en detalle cuál será su precio en el mercado.