En la competencia de este fin de semana en Fontana, California, el Nascar y algunos equipos le rendirán homenaje al fallecido basquetbolista Kobe Bryant.

El mundo del deporte se vio conmovido el 26 de enero de este año después de conocerse la noticia del fallecimiento de uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Kobe Bryant. El ex jugador de Los Ángeles Lakers perdió la vida tras la caída repentina de su helicóptero. Allí también viajaba su hija Gianna y siete pasajeros más. En su memoria, el Nascar y algunos equipos le rendirán homenaje este fin de semana en la competencia de Fontana, California.

Ganador de cuatro anillos de la NBA, Bryant es uno de los emblemas del básquet a lo largo de su historia. Este lunes, en el estadio de Los Lakers hubo una ceremonia en tributo a él donde 20 mil personas se hicieron presentes, entre ellas grandes figuras como Michael Jordan. Sin embargo, los homenajes no sólo quedarán ahí para él y su hija. Habrá varios más el fin de semana en la tercera competencia del año para el Nascar, justamente muy cerca de Los Ángeles.

Según Adam Stern, periodistas de SBJ, uno de ellos será el número de la camiseta que usó por muchos años Bryant (24) en el césped que está al lado del asfalto. También se nombrará a las víctimas de este trágico suceso durante la previa de la competencia. El tributo no sólo lo hará la categoría sino también varios pilotos.

Uno de ellos será Daniel Suárez, quien usará botitas ignifugas y guantes especiales. Las mismas tendrás los números más importantes de la historia de Bryant (24 y 8), los colores de los Lakers y la cara del recordado basquetbolista, entre otros detalles. Después de la competencia estos elementos de seguridad serán subastados y lo recaudado irá a la fundación creada por Bryant.

En tanto, Ryan Blaney y William Byron llevarán una pintura especial en sus autos. Blaney tendrá los colores típicos de los Lakers (Amarillo y violeta). Además en el bául de su auto llevará el número 24 y el 2, el cuál era característico de Gianna quien también jugaba al básquet. Ambos entrelazados por una línea con cabeza de Cobra, como se lo apodaba a Bryant, y que forman el símbolo del infinito.

Por su parte, Byron, quien lleva el número 24 en sus laterales, también utilizará los colores característicos del equipo al que siempre representó el escolta nacido en Filadelfia, Pensilvania. Su principal sponsor, Axalta hará una donación luego de la competencia al After-School All-Star, una organización sin fines de lucro donde Bryant era embajador.