Italdesign diseño el Nissan GT-R 50 que llegará dos años más tarde de haber sido presentado. Su fabricación es con un objetivo conmemorativo y será edición limitada. Su precio… exorbitante.

En 2018 Italdesign mostró el concepto de un Nissan GT-R mucho más radical a la de su versión original. Este proyecto no sólo significaba llevar al vehículo a otro nivel sino que también tenía el objetivo de conmemorar los 50 años de Italdesing y también de la saga GT-R de la marca japonesa. Parecía una alternativa que sólo quedaría en una idea innovadora. Sin embargo, la empresa se comprometió a sacarlos a la venta y la producción estará reducida a 50 unidades.

Su estreno se llevó a cabo en el circuito de Tazio Nuvolari en Cervesina, Italia. Allí se mostró el vehículo completamente terminado. Los 50 autos comenzarán a ser entregadores a fines de 2020 y principios de 2021. Varios de los afortunados compradores están en el proceso de personalizar a gusto este flamante Nissan GT-R. Es más, tienen la posibilidad de elegir una librea personalizada inspirada en clásicos de la historia de los GT-R. Según explica el carrocero italiano está demanda está siendo realmente alta.

Las líneas de este GT-R muestran claramente las líneas vanguardistas al mejor estilo italiano. Se destaca, principalmente, por su frontal agresiva con un morro con enormes aberturas para el paso del aire. También, por la parte trasera llena de curvas protagonizada por sus pilotos traseros redondos al estilo GT-R pero con un diseño casi flotante. Cuenta, además, con un alerón trasero retráctil.

El trabajo realizado no se basó solamente en la parte de diseño sino también en la máxima esencia de deportividad. La mecánica está a otro nivel con un motor V6 3.8 biturbo con el que cuenta con 720 caballos de fuerza y 780 Nm de par. Para esto se le instalaron, por ejemplo, turbocompresores procedentres de un GT3, intercoolers más grandes, pistones e inyectores de combustible de alto rendimiento.

A su vez, se le colocó una transmisión reforzada de seis marcha, una suspensión reajustable, amortiguadores Bilstein y unos frenos muy potentes Brembo. Todas estas son actualizaciones que le otorgan a este GT-R un mayor rendimiento. Para confirmar estas prestaciones se hicieron pruebas en circuito a lo largo del mundo.

El precio es tan llamativo como su silueta. Tiene un costo de 990.000 euros, exactamente. O sea cinco veces superior a los que cuesta un Nissan GT-R Nismo “común”. Igualmente, es algo entendible por todo el trabajo atesanal que tuvieron que hacer y el nivel muy altor de personalización y exclusividad.