Mercedes Benz está contando las horas para develar el flamante Clase S. Entre muchos detalles tecnológicos, este vehículo tendrá airbags frontales para las personas que viajen en los asientos de atrás.

La evolución de Mercedes Benz es constante. Hace poco lanzó un nuevo volante que detecta cuando el conductor no tiene las manos puestas sobre él, también una impresionante pantalla y ahora, en términos de seguridad, presentó un novedoso sistema de airbags frontales para los pasajeros que viajen en la parte trasera del vehículo. Este mecanismo vendrá instalado por primera vez en el flamante Clase S.

El novedoso sistema de airbags para los pasajeros traseros que presentó Mercedes
El novedoso sistema de airbags para los pasajeros traseros que presentó Mercedes

El Mercedes Benz Clase S será el primer vehículo en el mundo en contar con este sistema que protege a los pasajeros de los asientos de atrás de un impacto frontal. Estos airbags están ubicados en los respaldos de los asientos delanteros y llegado el caso se abren en forma de U.

Mercedes Benz no develó con cuántas cámaras de aire contará este sistema, pero sí se develó que el desarrollo de los mismos tuvo que partir desde cero dado que el concepto es diferente a los que se utilizan para los pasajeros delanteros. Por ejemplo estas bolsas de aire se tiene que poder adaptar a una silla infantil. Este mecanismo de seguridad activa se combinará con la función Pre-Safe Impulse Side, que utiliza sensores de radar para identificar un impacto lateral inminente.

El novedoso sistema de airbags para los pasajeros traseros que presentó Mercedes

Desde Mercedes Benz explicaron: “Por primera vez, protege a los ocupantes no solo mediante el uso de airbags para mover al conductor o al pasajero del asiento delantero hacia el centro del vehículo, sino también alzando simultáneamente todo el vehículo con la suspensión E-Active Body Control para desviar el impacto a través de estructuras más rígidas

A su vez, desde otras firmas automotrices estás estudiando la manera para mejorar el diseño y efectividad de los airbags. Un ejemplo es Honda, quien está desarrollando una triple bolsa frontal jungo al proveedor sueco Autoliv que cuenta con una cámara central y dos lateras que se proyectan hacia afueray que consigue ‘atrapar’ la cabeza y mitigar la posibilidad de lesiones.

El novedoso sistema de airbags para los pasajeros traseros que presentó Mercedes

En tanto Hyundai está buscando la manera con un airbag ubicado en el centro del coche para que el conductor y el acompañante no choquen en el caso de un impacto. Hasta el momento existe seis diferentes tipos de airbags para autos: Frontal, Trasero (evita golpes en la nuca de los pasajeros delanteros), lateral, con cortina hinchable (en la parte interior del marco del coche, su función es evitar golpes en la cabeza y que entren objetos del exterior), para pies y piernas y de cinturón y para peatón (ubicados en paragolpes y parabrisas).